RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.08.2018

CUANDO PASA

Proponen ampliar la información del sistema

“Es un momento oportuno para darle mejores herramientas a quienes utilizan el colectivo como medio de transporte, ya sean vecinos o turistas", expresó el Concejal y Autor de la iniciativa, Franco Ponce de León, tras presentar el Proyecto.

Fuente: Agenciafe

“Es un momento oportuno para darle mejores herramientas a quienes utilizan el colectivo como medio de transporte, ya sean vecinos o turistas. Creo que la posibilidad de complementar el Cuándo Pasa con más y mejor información, fomentará el uso de este servicio público, y otorgará soluciones prácticas al usuario”. Así lo expresó el Concejal y Autor de la iniciativa, Franco Ponce de León, tras presentar el Proyecto.

“Hace cuatro años, el Concejo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de estudios para analizar la ampliación del sistema. Al día de hoy, los puntos de mejora que se plantearon en dicha solicitud no se han llevado a cabo.” Manifestó el Edil, y continuó: “Estamos convencidos de que Santa Fe se merece un completo sistema de consulta sobre los Colectivos, y es hora de implementarlo en la plataforma pública”.

En este sentido, el Edil destacó la necesidad de mejorar el Sistema “Cuándo Pasa”, para que los usuarios de este medio de transporte, ya sean regulares o nuevos, puedan encontrar aquello que buscan, en una plataforma digital que respete criterios de practicidad y se ajuste a sus inquietudes.

SOBRE EL PROYECTO

La iniciativa tiende a incorporar mejoras en el actual Servicio de Información para el pasajero de colectivo, entre las cuales, se incluye un mapa de recorridos que permita visualizar en forma simultánea el trayecto de las distintas líneas de colectivos, así como también, seleccionar las que desean conocerse y ocultarse para su consulta.

Además, el Proyecto contempla la necesidad de que el pasajero pueda  indicar en el sistema su ubicación actual y su lugar de llegada, con el fin de visualizar las distintas líneas de colectivos disponibles para su trayecto. 

Asimismo, se busca incorporar toda otra información relevante y útil para el usuario, que se estime beneficioso y sea factible de incorporarse en este sistema de consulta.

MÁS INFORMACIÓN, MÁS CONECTIVIDAD

Ponce de León, expresó: “Sabemos que el Cuándo Pasa, trajo importantes aportes en su momento, y hoy es de suma utilidad para los ciudadanos. Sin embargo, creemos que el Municipio puede brindar un mejor servicio de información, que amplíe y facilite las consultas del usuario para evacuarlas de una manera más práctica”.

El autor de la iniciativa, continuó: “Hoy, si un vecino o un turista quiere saber cómo ir de un punto de la Ciudad hacia otro, la aplicación no le brinda una respuesta. La ampliación del sistema, permitirá a una persona consultar, en un ejemplo concreto, qué líneas lo llevan desde Casa de Gobierno hasta la Estación Belgrano, indicando en el sistema éstos dos puntos, para visualizar en un mapa las distintas opciones de colectivos que lo acercan”.

En este sentido, el Concejal destacó la importancia de estar cerca del vecino, y entender sus necesidades: “Lograr un mejor sistema de información para el ciudadano que elige el colectivo como medio de transporte, es un fin para garantizar un mayor acceso a este servicio público”

Para finalizar, Ponce de León manifestó: “Creemos que no es suficiente que la información esté disponible, sino que también las herramientas digitales deben respetar criterios de practicidad y velocidad, para que la gente los utilice. Estamos inmersos en la Era Digital, donde el ciudadano es quién elige qué hacer con las opciones que se le brindan. Conseguir un mejor Sistema Informativo para el usuario de colectivos, es una iniciativa que de algún modo, mejorará la calidad de vida del vecino”.

EJEMPLOS CERCANOS

Otras Ciudades del País, como Rosario, cuentan con un completo sistema de información que se ajusta a las necesidades de los usuarios,  mediante criterios de búsqueda similares a los propuestos. Algunos de ellos, incluso ofrecen la opción de indicar cuántas cuadras está dispuesto a caminar el usuario para mostrarle las líneas que puede utilizar para llegar a destino.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho