RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.08.2018

CIUDAD DE SANTA FE

Dos mujeres están graves tras intoxicarse en un boliche

Es de cuidado el estado de salud de dos mujeres que ingresaron al hospital Cullen con un cuadro de intoxicación medicamentosa. En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Juan Pablo Poletti, director del nosocomio dio detalles al respecto.

Fuente: EL LITORAL

Director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti

Las involucradas son Daiana, de 24 años, y Claudia, 25 (ambas domiciliadas en la ciudad de Paraná), quienes momentos antes habían tomado parte de una de las llamadas “fiestas electrónicas”, que se había realizado en un boliche de nuestra ciudad, más precisamente a la vera de la Ruta Nacional 168.

Las mujeres fueron trasladadas en un vehículo particular hasta el Cullen, donde arribaron poco antes de las 5, quedando alojadas en la sala de Shockroom.

Tras la evaluación de los médicos, a la primera de las nombradas se le colocó una sonda nasogástrica, mientras que su amiga quedó alojada en la sala de Guardia y más tarde fue dada de alta.

Voceros consultados indicaron que se sospecha de que ambas jóvenes podrían haber consumido una combinación cuasi letal de alcohol y algún tipo de estupefaciente.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, se refirió al estado de la muchacha más afectada y reveló que"el domingo a las primeras horas de la mañana ingresa al Shockroom del hospital una chica de aproximadamente 25 años con depresión respiratoria y dificultad en la conciencia y en ubicación en tiempo y espacio, por lo que se tomó como un cuadro de intoxicación por lo que se realizaron maniobras de resucitación con intubación endotraqueal, se coloca a la paciente es aasistencia respiratoria mecánica y se comienza a desintoxicar y se pasa a la unidad crítica del hospital". 

Poletti evitó dar mayores precisiones de la droga con la que se habrían intoxicado las mujeres.

AIRE DE SANTA FE

RELACIONADAS

Allanan boliche de la 168 por las chicas intoxicadas

Fue en las primeras horas de la tarde de este martes. Así lo ordenó el Fiscal Federal Walter Rodriguez, quién de oficio se presentó para obtener más detalles de las circunstancias que llevaron al estado de las dos jóvenes.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho