RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.08.2018

ATAQUES MAFIOSOS

Asesinan de cinco tiros a testigo en el juicio a los Monos

Dos desconocidos en moto atacaron a balazos a un hombre de 37 años este sábado por la noche cuando estaba charlando con un amigo en la puerta de su casa de Barra al 2300. En diciembre, fue un testigo contra la banda de la Granada, aunque negó anterior declaración

Fuente: EL CIUDADANO

A las dos nuevas intimidaciones contra el Centro de Justicia Penal y del edificio de barrio Martín ocurridas en el transcurso de este sábado se sumó un ataque a balazos que dejó como saldo un hombre de 37 años asesinado a quemarropa de cinco tiros en el pecho. La víctima había sido llevada por la fuerza pública desde la provincia de Chaco al Centro de Justicia Penal para declarar en diciembre pasado como uno de los testigos contra la banda de Los Monos. Ese día, el hombre se desdijo de lo que había declarado en junio de 2013.

De acuerdo con fuentes policiales, este sábado pasadas las 22 dos desconocidos en moto asesinaron cinco disparos en el pecho a un hombre de 37 años cuando estaba en la puerta de su vivienda de Barra al 2300. La víctima fue identificada como Diego Germán Romero.

En el lugar quedó un amigo, quien indicó que estaban charlando en la puerta de la casa cuando pasaron dos en moto a quienes no pudo reconocer.

Personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones recolectó en el lugar seis vainas servidas, en la zona jurisdicción de la comisaría 32ª.

Romero vivía con su madre, y los pesquisas señalaron que cuando preguntaron si tenía problemas con alguien que pueda desencadenar el brutal ataque sus familiares y allegados contaron ofuscados que Romero había sido testigo del juicio llevado a cabo contra la banda de Los Monos.

En 2013, Romero contó ante el juez Juan Carlos Vienna –titular por ese tiempo del Juzgado de Instrucción 4ª– que Mariano “Gordo” Salomón lo contactó de parte de Ramón Machuca y Ariel Guille Cantero para que trabajara en un búnker de Lima y 27 de Febrero. El acuerdo era doce horas al día por 500 pesos y drogas. “Dado que no acepté, me tiraron en la pierna”, quedó en el acta que firmó en dicha oportunidad y sindicó como tirador al asesinado Norberto “Chino” González. En una de las audiencias de diciembre pasado, Diego Romero fue llevado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo buscó en el Chaco para que declare. En esa misma jornada del juicio oral, otras dos personas se retractaron.

Romero dijo que no se presentó porque no tenía nada que decir y cuando el fiscal Gonzalo Fernández Bussy le preguntó por el balazo en el pie contó que fue a comprar drogas y que se habían armado problemas por lo que recibió un tiro en el pie. “Lo armaron (el ex Jefe de la División Judicial) Cristian Romero, el juez Vienna y el fiscal (de Cámara Guillermo) Camporini”, retrucó cuando le mostraron el acta que había firmado en 2013, ante la mirada de la mayoría de los acusados.

 

 

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel