RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 06.08.2018

Los paisajes más bonitos del mundo

Nuestro planeta está lleno de rincones increíbles. Viajamos por estas maravillas de la naturaleza.

Fuente: muy INTERESANTE

La naturaleza nos ha dado una panoplia de lugares, a cada cual más hermoso. Debido a sus características y a la belleza que poseen, hemos recopilado una selección de los paisajes más fabulosos de nuestro planeta. 

La Tierra está llena de paisajes extraños, enigmáticos, asombrosos... Algunos de ellos, son formaciones terrestres moldeadas durante miles de años, mientras que otros, son creaciones hechas por el hombre que han alterado el planeta de maneras un tanto particulares.

Además de las espectaculares imágenes, os ofreceremos información útil para los viajeros que deseen verlos por sí mismos (algo completamente recomendable si tenemos la posibilidad). Daremos una vuelta por todo el mundo para destacar tanto los lugares más famosos como aquellos menos conocidos. 

Da igual que prefieras vivir toda tu vida en el mismo lugar, hablar con las mismas personas y comer el mismo tipo de comida o viajar para ver increíbles rincones, conocer nuevas experiencias, comunicarte con gente nueva y experimentar una cultura diferente. La decisión, como siempre, es tuya. Nosotros, por nuestra parte, te ayudamos a dibujar una lista bien surtida de lugares que conocer. Si estás buscando un destino de viaje inusual, seguro que te aportamos algunas ideas.

El agua, el fuego y el hielo se han combinado para crear algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, desde cuevas de cristal gigantes hasta volcanes de lodo y formaciones rocosas que parecen auténticas obras de arte.

 

Estos parajes han sido engrandecidos con una fantástica cantidad de maravillas excepcionales y paisajes naturales impresionantes, cautivadoras.

 

Desde los burbujeantes lagos de lava de Etiopía, hasta un lago que ha estado enclavado en el desierto durante 2.000 años, aquí encontrarás paisajes tan increíbles que resulta a veces difícil de creer que sean reales.

Cerca de la ciudad de Torrevieja (España), por ejemplo, se encuentran dos lagos salados y muy rosados llamados Las Salinas de Torrevieja. El color es causado por algas que liberan un pigmento rojo bajo ciertas condiciones.

 

Por otro lado, la Puerta al Infierno en Turkmenistán en Asia Central, el pozo de Darvaza, es un cráter que arde sin parar desde 1971. Esta zona es muy rica en petróleo y gas natural y, de alguna forma, la prospección accidental del lugar ha provocado que continúe ardiendo desde entonces.


Definitivamente estamos en un mundo lleno de sorpresas naturales. Comenzamos el viaje.

 

  • El túnel de Wisteria (Japón)

    El túnel de Wisteria (Japón)

     

    Este poético túnel está situado en los jardines de Kawashi Fuji, en Japón. El túnel de Wisteria, ofrece una visión completa de lo que la vegetación (y concretamente las flores) pueden lograr. Sacado de un cuento de hadas, este vergel está repleto de una gran variedad de glicinas. Esta especie es la que da vida a tan bonita travesía, con arbustos enroscándose unos a otros formando una capa envolvente con un colorido espectacular. Es un lugar perfecto para dar un paseo romántico y también la zona más visitada de la ciudad de Kitakyushu.

     

  • Pozo de Darvaza (Turkmenistán)

    Pozo de Darvaza (Turkmenistán)

     

    La 'Puerta del Infierno', como también se conoce al cráter de Darvaza, el increíble pozo de gas que arde desde 1971. Esta zona del desierto es muy rica en petróleo y gas natural y cuando un equipo de geólogos, por error, perforó la zona en busca de gas natural. Al descubrir lo que ocultaba, intentaron prender fuego al cráter para evitar un desastre ecológico; el evento acabó convirtiéndose en un pozo que arde incansablemente. No hay actividad volcánica pero la tierra arde desde hace décadas. Las laderas del cráter miden 69 metros de diámetro y 30 de profundidad.

     

  • Pamukkale (Turquía)

    Pamukkale (Turquía)

     

    De la Puerta del Infierno pasamos a las Puertas del Hades. En la cara norte del valle del río Curuksu, nos topamos con un punto de especial interés, el "castillo blanco" de Pamukkale. Inscrita como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1988, las terrazas blancas de Pamukkale (castillo de algodón) son maravilla de la naturaleza. Se encuentran en la provincia de Denizli, al oeste de Turquía, y estas aguas termales con terrazas naturales datan del siglo II a.C. Estas aguas termales, que parecen impresionantes nubes blancas, se formaron gracias a la presencia de calcita y travertino en el agua.

     

 

  • Cordillera del Paine (Chile)

    Cordillera del Paine (Chile)

     

    Este increíble grupo de montañas ubicado en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena es nuestra siguiente parada en el camino. Las fuerzas glaciales esculpieron un bello paisaje en la Cordillera, dominado por las Torres del Paine, cuyas montañas están separadas por pequeños valles. Sus cumbres masivas son gigantescos monolitos de granito. Si quieres visitar la zona, el parque está abierto todo el año; sin embargo, la mejor temporada para ir es durante los meses de octubre a abril.

     

  • Arashiyama (Japón)

    Arashiyama (Japón)

     

    La belleza serena del bosque de bambú en el distrito de Arashiyama en Japón es un lugar espectacular. No es de extrañar que sea uno de los lugares más fotografiados del mundo. Situado al al oeste de la ciudad de Kioto, el famoso bosque de bambú representa una visita obligada. Eso sí, lo habitual es que esté bastante repleto de turistas, sobre todo a principios de abril y en la segunda quincena de noviembre, cuando las temporadas de floración y caída suelen alcanzar su punto máximo. Otro excelente momento para visitar este lugar es durante el evento Hanatoro de diciembre, en el que las lámparas de cerámica y de papel iluminan las calles y el bosque de bambú.

     

     

     

  • Lago Hillier (Australia)

    Lago Hillier (Australia)

     

    Este lago salino increíblemente rosado se encuentra en la isla Middle en el Archipiélago de la Recherché, frente a la costa de Australia Occidental. Con tan solo 600 metros de largo, este lago rosa se asemeja a una pieza de arte pop en una isla uniformemente verde. El color del lago Hillier no cambia. ¿La causa de este color? Algunos científicos creen que es causado por las bajas concentraciones de nutrientes y los diferentes tipos de bacterias y algas, mientras que otros sugieren que la coloración rosa proviene de una reacción de un depósito de sal marina y nacolita. Sea como fuere, no hay demostración científica clara sobre su origen.

     

 

  • Las montañas de colores de Zhangye Danxia (China)

    Las montañas de colores de Zhangye Danxia (China)

     

    Ubicadas en China, las coloridas montañas ofrecen una vista espectacular para aquellos que se atreven a ir allí. Una mezcla de diferentes colores confiere a estas montañas, todas sus particularidades y las transforma en verdaderas obras de arte. Es el efecto de la erosión provocada por los factores climatológicos a lo largo del tiempo, el “culpable” de estas insólitas formas. En una zona de pocas lluvias, el parque geológico Zhangye Danxia que ocupa unos 300 kilómetros cuadrados, está localizado en la provincia de Gansu. La UNESCO nombró en 2010 este asombroso paraje como Patrimonio de la Humanidad.

     

  • Isla Elefante (Antártida)

    Isla Elefante (Antártida)

     

    El más famoso y desolado refugio de Ernest Shackleton y su tripulación en 1916, la Isla Elefante, es una isla montañosa cubierta de hielo frente a la costa de la Antártida en los confines de las Islas Shetland del Sur, en el Océano Austral. Como decimos, la isla fue la salvación de Ernest Shackleton y su tripulación tras la pérdida de su barco en el mar de Weddell. 28 hombres agotados llegaron a la isla después de una terrible experiencia a la deriva en los témpanos de hielo antárticos. Esta isla es únicamente accesible durante el verano austral, generalmente desde finales de octubre hasta finales de marzo. Maravíllate con sus inmensos témpanos de hielo y observa ballenas y albatros volando.

     

  • Salar de Uyuni (Bolivia)

    Salar de Uyuni (Bolivia)

     

    Situado en Bolivia, el salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo. Tiene una increíble superficie de 10.582 kilómetros cuadrados .La superficie reflectante de la mina de sal más grande del mundo parece sacada de la imaginación de Salvador Dalí, pero debemos sentirnos afortunados de que este paisaje exista realmente en la vida real. La mejor época para contemplar este efecto espejo del que hablamos es desde mediados de enero hasta finales del mes de febrero. En esta época se concentran las lluvias que inundan el salar y producen este fantástico efecto visual.

     

  • Dallol (Etiopía)

    Dallol (Etiopía)

     

    Nos movemos ahora an cráter volcánico: Dallol, situado en la depresión de Danakil, al noreste de la cordillera Erta Ale en Etiopía. Sacado de una película de ciencia ficción, este paisaje volcánico no es sino un fenómeno geológico. Su aspecto luminoso y de otro mundo es el resultado de aguas termales ácidas, azufre, géiseres de gas y espectaculares formaciones de sal. Sin embargo, una nota de precaución para quienes planifican una visita a este extraordinario cráter: el clima en Dallol registra las temperaturas más altas de cualquier área habitada en la tierra, con temperaturas medias en verano de 46 ° C. Los coloridos lagos son, en muchos casos, tóxicos y los vapores sulfurosos dificultan la respiración, así que, mucho cuidado.

     

  • Dark Hedges (Irlanda del Norte)

    Dark Hedges (Irlanda del Norte)

     

    Se trata de una espectacular avenida de hayas que discurre por la carretera Bregagh entre Armoy y Stranocum en el Condado Antrim (Irlanda del Norte). Entre las muchas razones para visitar este rincón del planeta podríamos destacar que los oscuros arbustos conforman un túnel de árboles fantástico, que es una zona fabulosa para hacer fotografías y que en todas las condiciones de luz los árboles se ven espectaculares. Incluso han aparecido en la popular serie de televisión Game of Thrones (Juego de Tronos). Los árboles fueron plantados por la familia Stuart en el siglo XVII.

     

  • Preikestolen (Noruega)

    Preikestolen (Noruega)

     

    La llamada 'Roca del Púlpito' o Preikestolen es una formación rocosa localizada en la costa sudoeste de Noruega.Con una caída de 604 metros desde una meseta plana hasta Lysefjord -y sin barandillas de seguridad-, este no es un lugar para quien sufra de vértigo. Hay que mantenerse alejado del borde, pero aún así podremos disfrutar del fantástico paisaje sobre el pico Kjerag, que a su vez cae 984 metros. Desde la zona designado, tenemos por delante una caminata de 90 minutos hasta el fabuloso mirador.

     

 

  • Cataratas Kuang Si (Laos)

    Cataratas Kuang Si (Laos)

     

    Se trata de un destino de vacaciones muy escogido por los turistas. Nos encontramos ante una cascada de tres niveles alrededor de 29 kilómetros al sur de la ciudada laosiana de Luang Prabang. En este espectacular salpicadero de tres niveles con aguas claras y azules te será difícil resistirte a saltar directamente. Camina por los senderos de la zona para escapar de los grupos de turistas y encontrar tu propio trozo de paraíso secreto.

     

  • Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha (Madagascar)

    Reserva natural integral de Tsingy de Bemaraha (Madagascar)

     

    La isla roja, conocida como Madagascar, está llena de una variedad de sitios que impactan la atención mundial. Entre ellos, se encuentran los paisajes de Tsingy, un enclave rocoso que se expande a lo largo de muchos kilómetros, es un bosque de rocas que sin duda es uno de los más impresionantes del planeta. Las formaciones rocosas de esta reserva natural que se extiende por 666 kilómetros cuadrados, denotan la particularidad del entorno. En 1990 la UNESCO la incluyó como Patrimonio de la Humanidad.

     

  • Gran Cañón del Colorado (EE. UU.)

    Gran Cañón del Colorado (EE. UU.)

     

    Es una de las siete maravillas naturales del mundo. El Gran Cañón alcanza una profundidad de más de kilómetro y medio. Abriéndose paso a través de una capa tras otra de roca, el río Colorado y sus afluentes han puesto al descubierto casi 2.000 millones de años de la historia geológica de la Tierra.
    ¿Sabías que en su parte más angosta, el cañón tiene solo 54 metros de ancho?. Por contra, en su parte más ancha, el cañón abarca 28 kilómetros de longitud. El mejor momento para visitarlo es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, cuando las temperaturas diurnas comienzan a enfriar y las multitudes comienzan a reducirse.

     

  • Mù Cang Chải (Vietnam)

    Mù Cang Chải (Vietnam)

     

    Mù Cang Chải es uno de los lugares más impresionantes de Vietnam, con campos de arroz en terrazas y paisajes montañosos. Los arrozales en las terrazas del distrito de Mu Cang Chai, en la provincia septentrional de Yen Bai, están localizadas en los valles y las laderas del lado suroeste de la cordillera Hoang Lien. Se encuentran a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar y por más de 35 kilómetros cuadrados.

     

  • Lago Natron (Tanzania)

    Lago Natron (Tanzania)

     

    Este lago de sal en la región de Arusha, en el norte de Tanzania, se evapora por completo en el verano, dejando un suelo de un asombroso color rojo sangre, por la proliferación de algas. Además de este paisaje espectacular, cuando el lago está seco es un área de cría importante para más de un millón de flamencos. Sin embargo, cuando está lleno, es mortal para cualquier animal que no esté adaptado a estas aguas. Así que no de los entornos más inhóspitos de la tierra, el lago Natron, se ve mejor desde el aire.

     

  • Huacachina (Perú)

    Huacachina (Perú)

     

    Este pequeño pueblo está enclavado en un oasis en el desierto al sur de Perú. Este impresionante oasis tiene una piscina natural en el centro y está rodeado por las imponentes dunas de arena. De hecho, Huacachina se conoce como el "Oasis de América". Alrededor del lago, hay una serie de centros turísticos y restaurantes pues el turismo es la principal fuente de ingresos de este pueblo en el que solo viven unos 100 habitantes.

     

 

  • Vatnajökull (Islandia)

    Vatnajökull (Islandia)

     

    Vatnajökull es el mayor glaciar de Islandia y el segundo de Europa. Pero no solo es el más grande, es también uno de los sitios más bellos del país. El paisaje bajo el glaciar es como un mundo completamente diferente, absolutamente repleto de cuevas de hielo, cañones y volcanes que harán sobrecogerte. Este glaciar forma parte del Parque Nacional Vatnajökull, el Parque Nacional más extenso de Europa.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus