RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.08.2018

Recomendaciones para evitar que te roben datos de las tarjetas

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) la licenciada en Comunicación, integrante de la PDI Santa Fe, Soledad Martínez reveló algunos trucos a tener en cuenta al momento de utilizar débito o crédito.

Fuente: Agenciafe

Soledad Martínez Parte I

Soledad Martínez Parte II

Luego que se viralizara un video donde se ve cómo roban datos de tarjetas en los cajeros automáticos, la licenciada en Comunicación, integrante de la PDI Santa Fe, Soledad Martínez dialogó con Línea Abierta (FM 101.3) y contó que en la ciudad de Santa Fe "tenemos un caso el año pasado en el Banco Macro en la peatonal San Martín donde detuvieron una persona que había puesto un clonador en el cajero automático".

En este sentido, la profesional dio una serie de recomendaciones para tener en cuenta: "En lo posible abrir las puertas con cualquier otra tarjeta que tenga banda magnética, los cajeros abren con cualquier banda magnética". 

Y detalló: "Hace muchos años una amiga que traba en un banco me dio esa recomendación, porque los clonadores pueden estar ahí, y una vez dentro del cajero siempre evitar que otra persona nos quiera ayudar, evitar que otros vean las claves que ingresamos, en el caso del video, el clonador es una réplica de la boquita verde que está en el cajero donde ponemos la tarjeta, fijarse que no esté suelta porque si está suelta puede ser un clonador porque los clonadores son externos a los cajeros automáticos". 

Además, Martínez reveló que otra forma de que clonen las tarjetas es con los posnet: "nosotros estamos muy acostumbrados a dar la tarjeta de débito y de crédito cuando estamos en un restaurantes o en las estaciones de servicios que se llevan nuestras tarjetas, evitar que las tarjetas circulen, acompañar al mozo o al playero para que pase la tarjeta porque también hay escáner de tarjetas que son muy chiquitos, en un bolsillo entran perfectamente. Hay que evitar perder de vista la tarjeta de débito o de crédito 
un mozo de la ciudad me comentó en una oportunidad que se le acercaron para ofrecerle un trabajo clonando tarjetas,  a lo mejor el dueño del local no está enterado pero el mozo por llevar un porcentaje de lo clonado participan del delito".

Para finalizar, explicó que "siempre hay que hacer un seguimiento de las compras nuestras, por homebanking, en caso que nos pase, no nos tenemos que quedar con el desconocimiento de la compra sino hacer la denuncia". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho