RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 03.08.2018

Contra el ajuste: Camioneros y el ala dura de la CGT preparan un plan de lucha

Tendrán un encuentro el 14 de agosto que será encabezado por Pablo Moyano. Se espera que participen además la UOM, SMATA, Canillitas y UDOCBA, entre otros.

Fuente: infonews

El próximo 14 de agosto, el líder de la CGT, Pablo Moyano, encabezará una reunión en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en la que lo acompañarán diversos gremios del ala dura de la CGT. Allí, se cree que presionarán al triunvirato para que active "un plan de lucha".
  
Además de Camioneros, estarán presente los metalúrgicos de la UOM, los mecánicos del SMATA, Canillitas y los docentes bonaerenses de UDOCBA, entre otros.
 
La reunión fue confirmada por Pablo Moyano, quien dijo que en la actualidad "el papel de la CGT es lamentable para los trabajadores".
  
Moyano consideró que la central "está callada", mientras existen "multas a los gremios, despidos, suspensiones y tarifazos".
  
Esta reunión será días antes del plenario de secretarios generales que realizarán a fin de mes todos los sindicatos de la CGT.
  
Desde el moyanismo se exigirá un endurecimiento de la CGT frente a la Casa Rosada en medio de la recesión económica y las sanciones económicas que se aplicaron contra Camioneros y los docentes de Suteba, y un llamado a elecciones para elegir una conducción que reemplace al triunvirato.
  
"El 14 de agosto hay una reunión ampliada con más de 50 organizaciones en APLA, con Camioneros, SMATA, UOM, para exigirle a la CGT la inmediata convocatoria a un plan de lucha y la renovación de autoridades. Tiene que haber una CGT a la altura de las circunstancias", dijo Pablo Moyano a Radio Cooperativa.
  
"No importa quien conduzca (la CGT), sino qué política va a llevar la CGT, si sigue borrada y callada como ahora o si va a defender los intereses de los trabajadores", expresó.
  
Sobre la CGT dijo que "firmaron un acuerdo salarial del 15% y no salieron a las calles porque tienen miedo de un carpetazo" y apuntó contra los que "siempre defienden al gobierno de turno", a quienes pidió "dar un paso al costado y llamar a un Confederal y a un congreso normalizador".
  
"El movimiento obrero, cuando no tiene respuestas en la cúpula de la CGT, buscó otras opciones. Si eso pasa, muchos dirigentes vamos a armar un espacio nuevo, para defender los intereses de los trabajadores", sostuvo el dirigente.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus