RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 01.08.2018

¿Una persona feliz tiene un corazón más sano?

Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología de la Fundación Favaloro, en una entrevista dio consejos para tener un corazón sano.

Fuente: La Nación

¿Una persona feliz tiene un corazón más sano? Esa fue la pregunta que trató de responder Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología de la Fundación Favaloro, quien, en una entrevista en Café de la Tarde dio consejos para tener un corazón sano.

El profesional explicó que en Inglaterra se llevó adelante un estudio entre mujeres que decían sentirse felices y otras que no. Tras diez años se comprobó que la sobrevida del primer grupo era mayor. Sin embargo, siguieron indagando y también aparecieron otros hábitos que colaboraron para determinar esa diferencia.

Mendiz explicó que es clave el entorno y evitar la vida en soledad para mejorar la calidad de vida y tener un corazón más sano. "Tener amigos, convivir en comunidad hace que las personas se cuiden más y estén más atentos a su salud. Hay estudios que lo demuestran".

"Tener un corazón contento, seguramente, hará que una persona tenga una mejor calidad de vida: no tendrá hipertensión, estará relajado y los vasos también estarán contentos", resumió Mendiz, quien recordó que las situaciones externas pueden afectar al corazón. "El día de la caída de las torres gemelas, fue el día que más angioplastias hicimos", recordó el profesional que está al frente de la III Edición del Favaloro Cardiovascular Symposium que se hará en Buenos Aires el 17 y 18 de agosto.

Para cerrar, ante la consulta de si los hombres o las mujeres son más propensos a los problemas coronarios, dijo que depende de la etapa de la vida. "En el caso de los hombres será más temprano que en las mujeres que se cuidan menos de jóvenes", cerró Mendiz.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus