RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 02.08.2018

ALICIA CICILIANI

La situación de los tambos "es muy crítica"

Así lo sostuvo en el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) la ministra de Producción de Santa Fe. "Hay una definición clara que queremos cambios estructurales, queremos precios justos dentro de las cadenas de valor láctea", reveló la funcionaria. 

Fuente: Agenciafe

ALICIA CICILIANI

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, se refirió a la difícil situación de los tamberos de la provincia. 

Al respecto, la funcionaria reveló que "hemos tenido una reunión con seis provincias, con todo el sector tambero, ha sido muy importante, y hay una definición clara que queremos cambios estructurales, queremos precios justos dentro de las cadenas de valor láctea, y eso es una gran definición de diagnóstico donde tenemos que redistribuir la renta que genera la cadena láctea y la otra definición importante es que queremos producir leche con muchos tambos. Defender al pequeño tambero, defender ese tejido de pequeñas empresas que sostienen nuestra sociedad en forma integrada y equilibrada".

La ministra explicó que la situación de los tambos "es muy crítica porque los tamberos están operando sin cubrir los costos de producción, entonces un tambero que pierde plata, cuánto tiempo puede soportar, nosotros estamos muy expectantes, esta semana vamos a tener una reunión el día jueves en Buenos Aires con la cadena de competitividad, con todos los sectores industriales y con el Gobierno Nacional donde las seis provincias vamos a llevar estas definiciones que hemos tomado dentro de la Región Centro de constituir institucionalidad, precio de referencias y nosotros obviamente, como Santa Fe vamos a continuar con la experiencia piloto que se inició en 2009en Santa Fe tratando de darle transparencia al mercado". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho