RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 01.08.2018

CIUDAD DE SANTA FE

Celebración de la IPA Week

Del 1 al 5 de agosto la ciudad de Santa Fe celebrará la semana de la cerveza IPA, organizada por el Clúster de la Cerveza Santafesina. Será en el marco del Día Internacional del más emblemático tipo de cervezas de producción artesanal. 

Fuente: Agenciafe

Durante la semana IPA se podrá degustar en distintos bares de la ciudad las marcas artesanales que se fabrican en la capital santafesina.

La IPA Week se celebrará en la ciudad de Santa Fe del 1 al 5 de agosto, organizada por el Clúster de la Cerveza Santafesina. Durante la semana los santafesinos podrán recorrer diversos bares de la capital provincial para degustar este tipo particular, y tan emblemático, de la producción artesanal.

El 1 de agosto se celebra el Día Internacional de las cervezas IPAs, por lo que desde el Clúster se lleva adelante esta acción invitando a todos a degustar las IPAs fabricadas en la ciudad de Santa Fe, de las marcas asociadas a la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos.

Así durante la IPA week se podrá degustar las siguientes marcas: Agosto, Babylon, Comillas, Medieval, Okcidenta, Palo y Hueso, Ragnarök y San Diego en bares como Brugge, Cervecería Agosto (Mercado Norte), Comillas Brew Bar, Estación Saer Brewpub, Jackson Craft Beer Bar, Korbanot, Okcidenta Tap Room y Palo y Hueso Güemes, donde además habrá propuestas gastronómicas para maridar con este tipo tan característico del universo de producción artesanal.

 

 

 

Sobre la cerveza IPA

La cerveza IPA es amarga y tiene el sello inconfundible del lúpulo en su ADN. Su origen se remonta a fines del siglo XVIII y a la expansión colonialista y mercantil de Inglaterra en la India. Por las condiciones y duración del viaje, los británicos debieron agregar más lúpulo, que contiene cualidades conservantes, para mantener la calidad de sus productos. Y así nace el tipo Indian Pale Ale más conocido como IPA.

El día de las IPA comenzó a celebrarse en Estados Unidos en 2011 y rápidamente fue adquiriendo relevancia a nivel mundial, hasta instituirse en el Día Internacional de las cervezas IPA. En la actualidad es el tipo más emblemático en el universo de producción artesanal y también de los “elaboradores caseros”.

 

 

 

Sobre el Clúster

El Clúster de la Cerveza Santafesina se conformó en 2016 y en él se reúnen tanto productores artesanales e industriales, como instituciones tecnológicas, científicas y comerciales para propiciar productos de excelente calidad y generar a su vez las cadenas de valor necesarias para instalar a las cervezas santafesinas en el mapa comercial del país.

El Clúster funciona como un espacio de formación y perfeccionamiento brindando cursos e instancias formativas a los productores y al mismo tiempo funciona como espacio que aporta a la comercialización generando acciones de promoción a nivel local, regional y nacional a través de un calendario cervecero anual que incluye grandes fiestas, ferias e instancias como la semana IPA.

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho