RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 30.07.2018

Se nacionalizó la protesta de taxistas contra Uber en España

Los paros son en Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla, entre otras ciudades. Desde la semana pasada hay protestas en Barcelona, donde los taxistas estacionan en la Gran Vía y duermen junto a sus autos.

Fuente: Cadena 3

Una enérgica protesta de los taxistas de Barcelona para limitar las licencias de Uber y Cabify se expandió este lunes a otras regiones de España, a la espera de una importante reunión entre el sector y el gobierno español.

En solidaridad con los taxistas de Barcelona, que llevan desde el miércoles con su servicio suspendido, se han convocado también huelgas o paros parciales en Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y la turística Costa del Sol.

El sector reclama que se limite por ley el número de licencias a vehículos de transporte con conductor (VTC) a una por cada 30 de taxi, como recogía un reglamento municipal de Barcelona suspendido judicialmente tras un recurso del gobierno español.

En tanto, este lunes habrá una reunión entre los representantes del sector del taxi se reunirán en Madrid con el ministerio de Fomento para abordar la problemática. Si no hay avances, amenazan con bloquear puertos, aeropuertos e incluso la frontera con Francia.

A la protesta se han unido taxis de otras localidades de la región de Cataluña y llegados de ciudades más lejanas como Madrid o Sevilla, con lo que la ocupación se empieza a ensanchar hacia el elegante y exclusivo Paseo de Gracia.

Por su parte, las asociaciones de VTC cargaron con fuerza contra la huelga de taxistas, especialmente contra las agresiones a sus conductores el miércoles durante la primera jornada de huelga en Barcelona.

"Esperamos sinceramente que el Estado del derecho no ceda al chantaje de los violentos", señaló la plataforma Unauto, que representa a Uber y Cabify.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus