RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 28.07.2018

CIUDAD DE SANTA FE

Jornadas de concientización de la Hepatitis

En el marco del día mundial de lucha de prevención de esta infección, se puso en marcha una campaña de difusión sobre la importancia de hacerse el test al menos una vez en la vida. Será este viernes hasta las 12 y mañana sábado hasta las 18 en Plaza del Soldado. 

Fuente: Agenciafe

Aidé

Aidé II

En el marco del día mundial de lucha de prevención de la Hepatitis, se puso en marcha una campaña de difusión sobre la importancia de hacerse el test al menos una vez en la vida e invitan a la comunidad a sumarse.

Hasta las 12 de este viernes y mañana sábado hasta las 18 se lleva a cabo en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe jornada de concientización de la enfermedad. 

El móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) dialogó con Aidé, perteneciente a la Agrupación Venciendo al Silencio Por Menos Hepatitis, explicó que "nos juntamos para hacer difusión de lo que son las hepatitis viales y tratar de concientizar a la población de la necesidad de conocer sobre el tema y sobre todo de hacerse el test porque hoy la hepatitis B tiene vacuna y la hepatitis C se cura".

Y en el mismo sentido continúo: "La Hepatitis B y la C es una enfermedad silenciosa que se trasmite a través del contacto con sangre infectada, las personas no saben que la padecen, la descubren por otra cosa y como es silenciosa a lo largo del tiempo va causando daño al hígado que puede llegar a una cirrosis con hepatocalsinoma y el último paso es un transplante". 

"Vamos a estar hasta pasado el mediodía para todo aquel que quiera recibir información y conocer un poco más del tema", finalizó Aidé. 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus