RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.07.2018

Mercado de pases de Unión

Unión sufrió la baja de varios jugadores, entre ellos la de Lucas Gamba, quien fue uno de los más determinantes del plantel en las últimos años. Se sumaron cinco refuerzos y se buscan delanteros

Fuente: Uno Santa Fe

Después de muchos años de intentos Unión consiguió la clasificación para jugar un torneo internacional, como lo será la Copa Sudamericana del año que viene. Se dio en la tercera etapa como entrenador de Leonardo Madelón, quien llegó para salvar al equipo del descenso y consiguió un objetivo inédito en la historia del club.

Por ese motivo los dirigentes salieron al mercado de pases con el objetivo de consolidar con la llegada de refuerzos un exitoso ciclo, a la par de realizar las gestiones pertinentes para retener a aquellos jugadores que Leonardo Madelón consideraba imprescindibles.

Sin embargo todavía no llegó un refuerzo de jerarquía y calidad comprobada en Primera División, más allá que se hizo un esfuerzo económico importante para comprar parte del pase de Franco Troyansky, quien llega procedente de Olimpo de Bahía Blanca.

En tanto que entre las bajas la más representativa tiene que ver con la de Lucas Gamba, quien el pasado 30 de junio se quedó con el pase en su poder y se decidió por aceptar la propuesta de Huracán, que realizó una importante inversión para contratarlo.

Unión, a pesar de haber sumado cinco caras nuevas, no se retira del mercado de pases, ya que la idea es conseguir los servicios de un delantero, gestión que por ahora le es muy difícil en el mercado. Se intentó sin suerte contratar a Walter Bou (se fue de Boca al Vitória Bahía de Brasil) y Enrique Triverio (tras su paso por Racing fue nuevamente comprado por Toluca de México).

Está, sin embargo, la chance latente que llegue una importante propuesta económica por Franco Soldano, quien es la carta de venta más importante que tiene el club, ya que se espera que ingrese por el 80% de su pase que tiene Unión más de 3.500.000 dólares.

 

Altas

Augusto Lotti: Llegó a préstamo por una temporada y sin opción desde Racing, junto a Braian Álvarez y Rodrigo Schlegel. Este último volvió a la Academia como parte de la operación que se realizó con Rosario Central por la venta de Mauricio Martínez y la compra de Nelson Acevedo.

Braian Álvarez: Luego de un paso por Ferro y tras volver a Racing fue prestado sin cargo y sin opción por una temporada a Unión.

Claudio Corvalán: Llegó con el pase en su poder a préstamo por una temporada proveniente de Arsenal, donde fue compañero de Jonathan Bottinelli.

Franco Troyansky: Unión le compró el 50% de su pase a Olimpo y el delantero firmó un contrato por tres temporadas.

Gabriel Carlos Compagnucci: El mediocampista por la derecha proviene de Almagro, donde jugó 26 partidos la última temporada y convirtió cuatro goles. Llega a préstamo por un año con opción de compra.

Bajas

Matías Fidel Castro: El jugador tiene contrato con el club pero ante la falta de oportunidades debido al gran momento de Nereo Fernández decidió aceptar la propuesta para jugar el certamen de la "B" Nacional con Temperley.

Leonardo Sánchez: Se le venció su contrato el pasado 30 de junio y como era uno de los más altos del plantel se decidió no renovárselo. Estuvo cerca de arreglar en San Martín de Tucumán, pero se le cayó es posibilidad.

Jonathan Fleita: Se sumó a Nueva Chicago a préstamo por una temporada para buscar continuidad.

Luciano Balbi: Se le terminó su contrato el pasado 30 de junio y volvió a Europa para jugar en el Extremadura de la Segunda División de España.

Julián Vitale: Se le venció su contrato y se decidió no renovárselo. Volvió a Independiente y fue cedido a San Martín de Tucumán.

Lucas Gamba: Finalizó su contrato con Unión el pasado 30 de junio luego de cuatro exitosas temporadas y arregló con Huracán, quien desembolsó una importante suma de dólares para contratarlo.

José Ariel Núñez: El paraguayo nunca pudo estar a la altura de lo que se esperó de él y se le rescindió su contrato de común acuerdo.

 

Interesan

Matías García: El volante nació el 11 de noviembre de 1995 y su pase pertenece a San Lorenzo aunque estuvo a préstamo en Arsenal. Es hijo de Fabián García, exayudante de campo de Leo Madelón.

Maximiliano Cuadra: Es un delantero de Racing que interesa en Unión. Si la Academia acelera las gestiones para contratar a Franco Soldano su llegada sería mucho más factible. Igual se realizan gestiones para sumarlo.

 

Facundo Catriel Cabral: El atacante nació el 28 de agosto de 1995, surgió futbolísticamente de Atlético San Jorge, pasó por Atlético de Rafaela antes de recalar en Unión de Sunchales.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho