RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 24.07.2018

Mercado de pases de Colón

Colón sufrió varias bajas en relación al equipo que terminó jugando la temporada anterior y solamente llegó Leonardo Burián, que fue el héroe de la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina tras atajar dos penales en la definición ante Deportivo Morón.

Fuente: Uno Santa Fe

La temporada pasada terminó para Colón con el objetivo cumplido de la clasificación para jugar una nueva Copa Sudamericana. Terminó entrando por la ventana, ya que necesitó que se dieran un par de resultados y luego sí de una soberbia actuación ante Racing, en Avellaneda, para alcanzar el cometido.

Y cuando todavía no se había disputado ese último encuentro ante la Academia y todo hacía presumir que el ciclo de Eduardo Domínguez estaba terminado, José Vignatti se adelantó a todos en el mercado de pases y a sabiendas de la segura salida del arquero Alexander Domínguez se aseguró al uruguayo Leonardo Burián.

De hecho el exarquero de Godoy Cruz de Mendoza es hasta aquí la única incorporación del Sabalero, y viene de ser el gran héroe en la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar por penales (el charrúa atajó dos) a Deportivo Morón en cancha de Newell's.

Hay muchas gestiones encaminadas e incluso esta semana podría ser clave en la contratación de aquellos jugadores que Domínguez necesita para completar el plantel. El marcador central Erik Godoy, los mediocampistas Franco Zuculini y el uruguayo Nicolás Prieto, y el atacante charrúa Gonzalo Bueno estarían muy cerca de desembarcar en el Sabalero, aunque a muy pocos días del partido ante San Pablo por Copa Sudamericana parecen muy poco en relación a los que se fueron teniendo en cuenta el plantel que afrontó la temporada anterior.

Bajas

Alexander Domínguez: Los dirigentes no pudieron hacer uso de la opción de 1.500.000 dólares que lo tasó Monterrey y el arquero fue adquirido por Vélez.

Gonzalo Marinelli: Se le venció su vínculo y no se le renovó, ya que la decisión de la dirigencia fue apostar por los juveniles del club. Firmó con Tigre.

Lucas Ceballos: Se le terminó su contrato, no se le renovó y fue incorporado por Patronato de Paraná.

Germán Conti: Fue vendido al Benfica de Portugal en una operación por la cual al club le ingresó 3.500.000 de euros limpios.

Facundo Silva: Se le venció su préstamo y ya no pertenece a la institución, más allá que estuvo con el plantel trabajando unos días más debido a que se recupera de una lesión.

Pablo Ledesma: El pasado 30 de junio se le venció su contrato con Colón y por decisión de Eduardo Domínguez no siguió en el plantel. Acordó su desembarco en Patronato de Paraná.

Cristian Guanca: No tuvo un regreso ideal luego de su paso por el fútbol ecuatoriano. Una vez concluida la temporada emigró al Al-Ettifaq de Arabia Saudita.

 

Altas

Leonardo Burián: El uruguayo es hasta aquí el único refuerzo del Sabalero y llegó a préstamo por una temporada tras el alejamiento del ecuatoriano Alexander Domínguez.

Negociaciones

Erik Godoy: El defensor viene de jugar a préstamo en Belgrano, y su pase pertenece a Tigre. En caso de realizarse podría pasar Diego Vera al Matador. Está la chance que también su llegada solo se realice a cambio de dinero.

Franco Zuculini: El mediocampista viene de jugar en el Hellas Verona, y se mencionó que ya había acordado condiciones con los dirigentes sabaleros. También maneja una oferta de la MLS de Estados Unidos.

 

Nicolás Prieto: El mediocampista uruguayo es representado Diego Schaffer, quien también acercaría un delantero. Prieto viene de jugar en Nacional, y también tiene un paso por Boston River y por las Sub 20 de su país.

Gonzalo Bueno: Es el delantero que acercaría el empresario Diego Schaffer. Llega de Nacional y también tiene un paso por Kubán Krasnodar de Rusia, União da Madeira de Portugal, Estudiantes de La Plata y Defensor Sporting de su país.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus