RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 21.07.2018

Cómo ocultar tu actividad en Instagram a otra persona con este truco

Si por el motivo que sea, deseas ocultar tu actividad en Instagram a otra persona o a determinados usuarios, puedes hacerlo (al menos momentáneamente) con el sencillo truco que te contamos a continuación.

Fuente: TICbeat

Si tienes perfil público en Instagram ya que deseas que cualquiera pueda disfrutar del contenido que creas -desde textos a fotografía de moda, comida, viajes y un largo etcétera-, cualquier usuario tendrá acceso a tus publicaciones. Sin embargo, si tienes la cuenta cerrada ya que le das un uso más personal es posible que te sigan familiares, conocidos u otros usuarios que por el motivo que sea, no desees que vean tu contenido.

Hoy queremos explicarte cómo puedes ocultar tu actividad en Instagram a otra persona, aunque no existe en la aplicación de la red social una función propiamente dicha para ello. No obstante, puedes realizar una pequeña táctica que propiciará que cualquier usuario deje de seguirte automáticamente sin que lo sepa y por tanto, tu actividad y publicaciones dejarán de mostrarse en el perfil de esa persona.

 

La función de bloqueo será tu gran aliada para consumar el plan. Para usarla, solamente debes acceder al perfil de Instagram de la persona que quieres que deje de seguirte y pulsa en el icono de la flechita (si estás iOS) o de los 3 puntos (si estás en Android) que verás en la esquina superior derecha. Entre dicha lista de opciones, pulsa sobre “Bloquear usuario” y a continuación confirma pulsando en “Sí, estoy seguro“.

Por si tienes dudas, debes saber que esa persona no recibirá ninguna notificación siendo informada de dicho bloqueo, por lo que a bote pronto no se percatará de ello. El siguiente paso es repetir el paso anterior pero pulsando en “Desbloquear usuario“. Así, retiras el bloqueo a esa persona, pero con el resultado de que ha dejado de seguirte y por lo tanto, aunque podrá entrar a tu perfil, comentar y hacer Like a tus fotos o hacerte menciones en los comentarios, pero ya no verá tus publicaciones en su timeline y tampoco podrá ver tu actividad en Instagram. Esto es lo más parecido a ocultar tus fotos en Instagram.

El principal inconveniente es que dicho usuario puede volver a empezar a seguirte en cualquier momento, en cuyo caso volverá a ser visible a tu actividad. Sin embargo, para los usuarios que siguen cientos o miles de cuentas, es difícil enterarse. Eso sí, recuerda que con este truco tú también dejarás de ver las publicaciones de esa persona en tu timeline.

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus