RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.07.2018

Popovich intentó convencer a Ginóbili para que siga jugando

El entrenador de los Spurs quiere saber si Manu continuará con su carrera.

Fuente: Clarín

Ya extrañó a Tim Duncan, que decidió retirarse hace un par de años. Ahora sufre las salidas de otros dos referentes históricos como Tony Parker, que jugará en Charlotte Hornets, y Kawhi Leonard, que pasó a Toronto Raptors. Es por eso que Gregg Popovich se aferra a las joyas que le quedan en San Antonio Spurs. Y no quiere perder a Emanuel Ginóbili.

Tal como ocurrió hace un año, el bahiense le puso suspenso a su futuro en la NBA. Tras otra temporada brillante, con 40 años Manu todavía no dio el veredicto. ¿Seguirá o no? Popovich quiere convencerlo a su manera.

 

“Hace algunas semanas le mandé una foto de cuando él era joven, estaba haciendo una volcada, con su pelo moviéndose en el aire. Era una indirecta como para decirle '¿Sabés que podés seguir haciendo este tipo de cosas?'", reveló el entrenador de los Spurs en una rueda de prensa.

 

 

 

 

 

Y enseguida contó la curiosa respuesta de Ginóbili que le sacó una sonrisa pero no disipó sus dudas.

"Su respuesta fue enviarme una foto de mi primer año como asistente. No estoy seguro de lo que eso significa. Dando a entender que yo también estoy viejo y loco. No lo sé", dijo el prestigioso de DT, con quien Ginóbili guarda una relación muy cercana y de respeto mutuo.

 

En este tono, Popovich afirmó que "Manu está cazando osos en el norte”. Y agregó que “que podrían hacer que su contrato sea nulo por la caza de osos y las cosas que está haciendo allí. Envié a un investigador para que lo mire y lo filme, porque tienes que probarlo en la corte".

La salida reciente de Parker, de 36 años, marcó el final una época en el equipo texano. Junto a Tim Duncan y Manu Ginóbili jugaron entre 2002 y 2016 y formaron el conocido "big three" de San Antonio.

 

El base francés ganó los campeonatos de la NBA en 2003, 2005, 2007 (año en el que fue elegido MVP) y 2014, y ha sido seis veces All-Star.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus