RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.07.2018

Histórico: anuncian la venta de Gabriel Deck al Real Madrid

Lo confirmaron los dos clubes simultáneamente. El alero, de 23 años, es uno de los grandes proyectos del básquet argentino.

Fuente: Clarín

Gabriel Deck ya es oficialmente jugador del Real Madrid. Este jueves, en un comunicado simultaneo entre el club español y San Lorenzo, se anunció la transferencia del basquetbolista santiagueño al actual campeón europeo, donde jugará los próximos tres años. El Tortuga es uno de los grandes proyectos del básquet argentino.

 

“El Real Madrid C. F. y el C. A. San Lorenzo de Almagro han acordado el traspaso del alero Gabriel Deck, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas”, publicó el club español en un escueto comunicado en su página oficial. Al mismo tiempo, la institución argentina utilizó sus redes sociales para oficializar el acuerdo.

 

 

 

Deck demostró en los últimos años en la Liga Nacional que es de lo mejor que hay en el básquet argentino y ahora tendrá que demostrarlo en el equipo más importante, hoy en día, a nivel FIBA. El nacido en Colonia Dora, en Santiago del Estero, será compañero de Facundo Campazzo, con quien comparte plantel en la Selección.

 

En Argentina, el alero de 2,01 metros consiguió con 5 títulos con San Lorenzo y 2 con Quimsa: en total alcanzó tres Ligas Nacionales, una Liga de las Américas, una Liga Sudamericana de Clubes, dos Super 4 y una Supercopa. Además, fue elegido como el Jugador más Valioso en la temporada 2017-2018.

 

El acuerdo marcó también un acontecimiento inédito. Deck será el primer deportista de la historia que pasa directamente de San Lorenzo al Real Madrid, incluyendo también al fútbol.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho