RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.07.2018

CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO:

Un aporte de la UNL para la inclusión laboral

Estudiantes y graduados de la UNL fueron reconocidos por participar de los Cursos de Introducción al Trabajo. Durante el primer semestre del año los universitarios llevaron adelante capacitaciones en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizó la entrega de certificados a estudiantes y graduados que formaron parte de los Cursos de Introducción al Trabajo. En esta oportunidad los universitarios fueron reconocidos por su trabajo como tutores y auxiliares de las diferentes capacitaciones desarrolladas.
“Los jóvenes que participaron como tutores y auxiliares de los Cursos de Introducción al Trabajo son estudiantes y graduados universitarios de diferentes carreras de nuestra Universidad por lo que estamos muy orgullosos de su compromiso social” explicó María Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL.
Por su parte, Javier Fernández, gerente regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación comentó que “esto posibilita a los estudiantes tener en vista una realidad que los interpela, porque es difícil ver la diversidad y las problemáticas de los grupos con los que se encontraban, pero los resultados han sido muy beneficiosos”.

Sobre los Cursos de Introducción al Trabajo
Organizados de manera conjunta por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los Cursos de Introducción al Trabajo están destinados a jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios. Abarcando diversas áreas de conocimiento como derecho, diseño gráfico, higiene y seguridad, trabajo social y terapia ocupacional, los CIT fueron dictados por estudiantes y graduados de la UNL.
La propuesta se extendió por diferentes puntos de la provincia de Santa Fe. En ese sentido, Sabrina Rebollo, responsable de los cursos en articulación con organismos externos de la UNL, explicó que “en esta segunda edición sumamos más localidades, ya que en 2017 los cursos se dictaron en 11 municipios y comunas, mientras que en esta oportunidad se desarrollaron en 21 localidades diferentes.”
“Los Cursos de Introducción al Trabajo tienen el objetivo de encaminar al mundo laboral a jóvenes que no han finalizado los estudios secundarios, y para eso a través de la capacitación buscamos mejorar las oportunidades de empleo” agregó Sabrina Rebollo.

 

FUENTE: Prensa UNL

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho