RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.07.2018

EL PRIMER MINISTRO AUSTRALIANO

Le piden al Papa que destituya al arzobispo que ocultó casos de pedofilia

Philip Wilson, de 67 años, fue declarado culpable por haber encubierto a un sacerdote durante la década de 1970.

Fuente: Clarín

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, le pidió este miércoles al papa Francisco que "cese de su cargo" al arzobispo de ese país Philip Wilson, condenado recientemente a 12 meses de prisión por haber encubierto casos de pedofilia.

Durante una conferencia de prensa, Turnbull fue consultado por el caso que trascendió por tratarse del miembro de mayor rango de la Iglesia Católica en ser declarado culpable por un delito vinculado al abuso de menores.

 

"Wilson está al tanto de que debería haber renunciado. Ha llegado el momento de que el Papa lo cese de su cargo", dijo el Primer Ministro.

El mandatario aseguró además que "hay varios líderes que pidieron que renuncie, está claro que debería haberlo hecho" y reiteró: "Ahora la máxima autoridad de la Iglesia tiene que tomar acción y correrlo".

 

 

 

El arzobispo Philip Wilson sale de la corte de Newcastle (Australia) tras ser declarado culpable. (EFE/Peter Lorimer)

El arzobispo Philip Wilson sale de la corte de Newcastle (Australia) tras ser declarado culpable. (EFE/Peter Lorimer)

En mayo, el juez del tribunal de Newcastle, Robert Stone, consideró al arzobispo de 67 años culpable de cuatro casos de encubrimiento de abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote James Fletcher en la década de 1970.

En julio fue condenado a 12 meses de prisión, pero Wilson se negó a renunciar a su cargo y apeló la sentencia de la justicia australiana.

La causa principal es por no informar de los abusos cometidos por Fletcher contra un niño de diez años, identificado como Peter Creigh, en la región de Hunter Valley, cerca de Newcastle, en 1971, cuando tuvo conocimiento de ellos.

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus