RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.07.2018

La pulseada por Ortiz enfrenta a Newells y Colón

Luego de que De Felippe admitiera el interés leproso, el Sabalero activó un operativo para retenerlo. Ambos clubes tienen la posibilidad contractual de comprar todo el pase. ¿Decide el jugador?

Fuente: Rosario3

Por estas horas, Newell's y Colón están enfrentados por un mismo jugador: Guillermo Ortiz, el zaguero que hoy viste la camiseta del Sabalero pero que surgió de la cantera leprosa y por el que Omar De Felippe admitió el interés de contarlo en el plantel.

 

Ambas instituciones tienen el 50% del pase cada uno y la posibilidad, según contrato, de adquirir la mitad restante: para los del Parque, hay una cláusula de recompra valuada en 600.000 dólares. Claro que los santafesinos podrían dejarla sin efecto comprando, en ese mismo valor, el otro 50%.

 

Para ambos clubes no será sencillo llegar a esa cifra: Newell's atraviesa un presente complicado, condicionado por el juez Bellizia a comprar sólo si hay una venta, mientras que Colón viene de comprar la ficha de Gustavo Toledo en medio millón de dólares.

 

Con este panorama, y ambas entidades deseosas de tenerlo, será clave la determinación que tome el propio futbolista. En la capital provincial, Eduardo Domínguez lo considera pieza clave de su defensa; en Rosario, De Felippe lo pondría como titular con los ojos cerrados.

 

Ortiz hizo las inferiores en la Lepra y debutó en primera el 29 de noviembre de 2011, por Copa Argentina contra Patronato. Jugó 39 partidos en cuatro temporadas. En 2015, fichó por Aldosivi (36 partidos), y luego fue traspasado a Colón, donde ya acumula 52 cotejos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel