RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 16.07.2018

El equipo económico de Macri enfrenta otro "supermartes"

Mañana la mirada de los actores económicos estará centrada en el vencimiento de más de $530.000 millones en el stock de Lebacs. Ese día también el Indec difundirá los datos de inflación.

Fuente: Cadena 3

El Gobierno deberá afrontar este martes otra prueba de fuego en materia económica, ya que el INDEC difundirá la inflación de junio y el semestre, mientras el Banco Central realizará una nueva megalicitación de LEBAC. 

Luego de que en las últimas dos semanas el dólar pareció encontrar un punto de equilibrio alejado del récord de $29,57 en medio de la corrida cambiaria, el mercado estará a la expectativa de los datos que publicará el INDEC y el resultado de la subasta mensual realizada por la autoridad monetaria.

"Hay servicios en los que la inflación mensual registra subas de hasta 7,5 puntos, como el área de esparcimiento; de 5% en Salud; Transporte y Comunicaciones (4,3%)", señaló el informe.

Por su parte, el economista Fausto Spotorno, integrante del Estudio Orlando Ferreres y Asociados, subrayó que la inflación de junio fue de 3,9%. En tanto, Eco Go consultores estimó que la inflación medida por su Relevamiento de Precios Minoristas (RPM) exhibió un aumento del 3,7% en junio.

A su vez, ese día el Banco Central deberá hacer frente a un "test" en la city porteña al concretar la licitación de Lebac. Se trata de un importante vencimiento de unos $536.000 millones, monto que los analistas del mercado creen que no será renovado en su totalidad.

Así sucederá luego de que días atrás el Gobierno llevara a cabo una licitación de Letras del tesoro en dólares, a las cuales se podían suscribir en pesos, en dólares o Lebac. En junio, el Banco Central había renovado sólo el 60%, un total de $308.473 millones, del vencimiento de Lebac por $514.779 millones, pese a elevar la tasa de interés de 40% al récord de 47% anual para el plazo más corto, en un intento por volver más atractivo al peso y frenar la demanda de dólares.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho