RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.07.2018

Se arregló con Gustavo Toledo

Colón le compró la mitad del pase a Independiente en 15 millones de pesos, quedando la opción de adquirir el 50% restante en junio de 2019.

Fuente: El Litoral

El lateral de 28 años nacido en Avellaneda —Buenos Aires— tuvo una muy buena temporada en Santa Fe y era una de las prioridades de Eduardo Domínguez, la negociación finalmente llegó a buen puerto con la compra de la mitad de la ficha.


Toledo, como no tenía novedades con respecto a su renovación estuvo muy cerca de emigrar a Atlético Tucumán, quien le hizo una oferta a muy importante a Independiente por el préstamo. El jugador estaba a punto de viajar cuando recibió el llamado de Santa Fe donde se comprometieron a comprar parte de su pase. De esta manera se concretó la reunión de José Vignatti con sus pares de Independiente donde se acordó la parte económica, que este viernes quedó oficializado mediante la firma del contrato.


Colón le compra la mitad de la ficha a Independiente en 15 millones de pesos, mientras que si en junio del año que viene llega una oferta de 2 millones de dólares por su pase, los santafesinos deben pagarle a Independiente 1 millón si pretenden quedarse con el 100% del jugador.


Si bien la única cara nueva hasta aquí es la del arquero uruguayo Leonardo Burián, de a poco se fueron arreglando la continuidad de los jugadores que pretende para esta Superliga el DT rojinegro. En cuanto a la salida de Alexander Domínguez, a quien resultaba muy complicado poder retener por un tema económico, se pudo traer al arquero que logró el subcampeonato con Godoy Cruz y que también clasificó a la Copa Libertadores de América 2019, siendo un reemplazo de primera línea.


Adrián Bastía, Matías Fritzler y Leonardo Heredia ya arreglaron su continuidad, por lo que con la continuidad de Toledo, el único que restaría por arreglar sería Marcelo Estigarríbia, acá la situación es un poco complicada, ya el jugador recibió la promesa de parte de la directiva de renovarle el vínculo; se sumó la pretemporada pero al no tener novedades está analizando la posibilidad de regresar a Paraguay.


Reemplazo de Conti


Tras la salida del zaguero santafesino y ante lo complicado de poder lograr traer a Fernando Amorebieta, el nombre de Marco Torsiglieri asoma con mucha fuerza, el jugador que se desempeña en Vélez es el principal apuntado para reforzar el fondo sabalero.

 

Burrda Sport no descarta iniciar acciones legales

 

Sebastián Rodrigo, abogado argentino de la marca internacional, explicó en qué etapa judicial se encuentra el conflicto y cuál es la solución propuesta por los qataríes. La polémica entorno a la camiseta de Colón y la marca Burrda Sport sigue y mientras pasa el tiempo, se terminan los plazos para solucionar el problema sin llegar a un juicio.


Como consecuencia del intercambio epistolar desde mediados del año pasado entre la marca de Qatar, el club Colón y el dueño de la marca en Argentina, se inició una mediación judicial obligatoria y se encuentra en la etapa previa al inicio de acciones judiciales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus