RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.07.2018

Francia celebra su Fiesta Nacional con fuertes medidas de seguridad

En la mañana el presidente galo, Emmanuel Macron, encabezará el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos, en el cual participarán cuatro mil 290 militares y se exhibirán 220 vehículos, 250 caballos, 64 aviones y 30 helicópteros.
 

Fuente: Prensa Latina

 Francia celebrará hoy su Fiesta Nacional en el aniversario 229 de la toma de la Bastilla, conmemoración que se desarrollará en medio de fuertes medidas de seguridad.

En la mañana el presidente galo, Emmanuel Macron, encabezará el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos, en el cual participarán cuatro mil 290 militares y se exhibirán 220 vehículos, 250 caballos, 64 aviones y 30 helicópteros.

En la noche tendrán lugar las habituales fiestas de fuegos artificiales en las principales ciudades del país, ocasión en la cual cientos de miles de franceses salen a las calles a festejar.

En esta capital, la cita se realiza tradicionalmente en los Campos de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, y constituye uno de los momentos de mayor concentración de personas en todo el año.

En 2016, en la noche del 14 de julio se produjo en la ciudad sureña de Niza el segundo atentado más mortífero en el país de los últimos tiempos, en el cual 86 personas murieron y cientos resultaron heridas.

A raíz de la amenaza terrorista, las autoridades implementan rigurosas medidas de seguridad que este año incluirán la movilización de 100 mil agentes en todo el territorio nacional.

El ministro de Interior, Gerard Collomb, afirmó en rueda de prensa que 'se tomaron todas las disposiciones para que los franceses puedan vivir esos momentos de fiesta en toda serenidad, a pesar del contexto de amenaza que alcanza hoy un alto nivel'.

Collomb detalló medidas de vigilancia como el despliegue de los gendarmes y policías, principalmente en los sitios de grandes concentraciones de personas.

Solo en París estarán movilizados 12 mil uniformados, así como tres mil bomberos y personal de primeros auxilios.

Este año, el dispositivo se mantendrá activo también el domingo, a propósito de la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en la cual el equipo galo se enfrentará a los croatas.

El choque será proyectado en pantallas gigantes en los alrededores de la Torre Eiffel y se espera una afluencia de aproximadamente 90 mil seguidores.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel