RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 18.07.2018

El mate como emoji: "El dibujo es lo de menos, hay un trabajo de investigación"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Emiliano Pameli Terranova parte de los argentinos que promueven el mate como emoji. Podría ser usado desde abril de 2019. 

Fuente: Minutouno

Emiliano Terranova Parte I

Emiliano Terranova Parte II

Emiliano Terranova Parte III

La iniciativa para convertir al mate en un emoji, el sistema de signos utilizado en mensajes electrónicos, afrontará un importante desafío hoy en Nueva York. La infusión nacional será una de las protagonistas del Emojicon.

Según cuenta ámbito.com, lingüistas, neuorocientíficos y diseñadores se reunirán para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis.

Se trata de una de las últimas oportunidades en la que los promotores del emoji podrán convencer a los miembros del Unicode Consortium, que se encarga de aprobar o desaprobar los símbolos gráficos que se agregan a los mensajes, para que se añada al mate a partir de abril de 2019.

Emoji de mate

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji y considera que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Emiliano Pameli Terranova parte de los argentinos que promueven el mate como emoji contó que "los emojis se definen a través de un consorcio que se han formado por las empresas de tecnologías en las cuales está, Facebook, Twitter, se reúnen cada tres meses a analizar las propuestas de emojis que presentan ellos mismos o la gente que puede presentarlo tranquilamente". 

Y continuó: "Nosotros llegamos a ellos porque en el consorcio, las grandes empresas son miembros con derechos a voz y a voto, pero hay personas que tienen derecho a voz y no a voto, una de esas personas vino el año pasado a un evento que yo voy todos los años a Buenos Aires. A ese evento vino una chica (Jenny) que tiene una especie de ONG para ayudar a la gente que quiere presentar emojis y no son grandes empresas (…) dentro de ese evento, con Florencia Coelho tuvo la idea de aprovechar a Jenny acá y hagamos el del mate y se sumaron otros chicos, empezamos a trabajar esos tres días del evento y lo seguimos trabajando en línea".

Emiliano explicó que no era simplemente presentar un dibujo, "de hecho el dibujo es lo de menos, sino un trabajo de investigación como una tesis de facultad". 

"Nosotros lo presentamos el viernes de semana santa y nos dijeron que estaba muy bien que se iba a discutir en la próxima reunión de consorcio, la reunión de consorcio fue el 1º de mayo y Florencia y Daniela, dos chicas del equipo pudieron viajar a San Francisco para exponer", contó Pameli Terranova. 

Al respecto sostuvo que "entraron a la habitación donde había 30 jurados y preguntaron quiénes habían tomado mate y solamente cinco levantaron la mano el resto no querían tomar porque pensaba que era droga, entonces las chicas hicieron la presentación de cinco minutos, donde habíamos puesto fotos de Messi tomando mate, el papa tomando mate, Obama tomando mate y después de eso probaron el mate y gustó".

"Después publicaron el listado de los emojis preseleccionados y nunca un latinoamericano había presentado un emoji que había quedado preseleccionado, pasó la primera etapa de cuatro, pero la primera es la más difícil, nos dijeron que la única forma que quede afuera es que descubran que es droga o cancerígeno, ellos lo están investigando", reveló. 

Emiliano relató que el listado final se publicará entre enero y febrero y en abril se publican los emojis nuevos.

"Hay más de 100 países dónde se toma mate, Siria es nuestro principal importador de yerba", fundamentó y para finalizar el joven explicó la diferencia entre Emoticon y Emoji: "No es lo mismo,. Los emoticones son emociones, las caritas, representan una emoción o un sentimiento, y los emojis son las cosas". 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus