RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 23 de sep de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.07.2018

PACQUIAO VS MATTHYSSE

Luciano Castro será un protagonista impensado en la pelea del año

El actor dejará por un rato su rol de actor para sumarse a la cobertura de la histórica pelea que transmitirá TNT Sports desde Malasia.

Fuente: Clarín

TNT Sports, canal disponible a través del Pack Fútbol, presentará en su pantalla uno de los eventos más esperados por los fanáticos del boxeo: la pelea entre el chubutense Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao, por el título Mundial welter AMB. En vivo, desde Kuala Lumpur (Malasia), éste sábado desde las 21.00, también habrá una figura del espectáculo invitada que cumple un sueño: se trata de Luciano Castro que será el comentarista invitado y acompañará al histórico Osvaldo Príncipi, que estará con el relato de la trascendental pelea.

 

El actor, quien por estos días protagoniza Cien días para enamorarse (Telefe), se toma una pausa de las grabaciones para hacer los comentarios sobre uno de sus deportes favoritos y el que practica hace muchísimos años: el boxeo.

 

Luciano, conocedor de la práctica del boxeo desde su adolescencia, hace un tiempo estuvo en el rincón del cuadrilátero asistiendo a un boxeador: "Yo soy segundo, el que asiste al entrenador, soy parte de un equipo que tenemos varios boxeadores, por lo general voy al rincón de los chicos que son amateurs, yo no tengo licencia ni estoy preparado para enseñarle a los más chicos, más que lo poco que sé".

 

El marido de Sabrina Rojas contó también en alguna oportunidad que casi se dedica profesionalmente al boxeo, pero que decidió seguir peleando de manera amateur y poner todas las fichas en la actuación: "A los 17 tuve que decidir y me di cuenta de que algo me faltaba: no tenía ese hambre necesario para ganar cosas", dijo en alguna oportunidad.

 

Por lo pronto, Castro estará comentando la pelea desde su experiencia y alentando al púgil argentino que busca hacer historia. “La Máquina” Matthysse se alzó con la primera corona mundial de su carrera al vencer por KO al tailandés Tewa Kiram en enero de este año. Algunos de los más encumbrados rivales de su trayectoria son Danny García, Lamont Peterson, Humberto Soto, Devon Alexander, Zab Judah, Vivian Harris, DeMarcus Corley, Viktor Postol y Ruslan Provodnikov, entre otros.

 

Al contrario de lo que suele suceder con otros argentinos dentro del pugilismo, Matthysse tiene amplia experiencia en combatir en el extranjero. Sin embargo, esta será su primera vez en Asia, en un estadio con capacidad para 16.000 espectadores, y en una ciudad en la que no se ha disputado un título del mundo en más de cuatro décadas.

 

Para este reto tan significativo ante Pacquiao, el talento de Golden Boy Promotions eligió entrenarse en los EEUU (Indio, California) bajo las órdenes de Joel Díaz, uno de los más reputados entrenadores de la actualidad.

Por su parte, “Pac Man” se consagró campeón mundial en 6 divisiones (mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter), totalizando 8 cinturones. Tiene un récord de 16 ganadas, 4 perdidas y 2 empatadas en peleas de campeonato, y de 22-6-2 ante campeones y ex campeones mundiales, incluyendo miembros del Salón de la Fama (Hall of Fame), punto en el cual tiene una estadística favorable de 5-1. Su pelea con Floyd Mayweather (2015) llegó a los 4.6 millones de ventas en pay-per-view, generando una bolsa de 150 millones de dólares.

 

23 de septiembre - Día contra la Trata de Personas