RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.07.2018

MARIANA JURI

"Mendoza tiene una muy buena temporada turística"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) la secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad mendocina y agregó que "Mendoza ha sido, sin duda, uno de los destinos que más ha crecido en cuanto a la conectividad aérea ".

Fuente: Agenciafe

Mariana Juri Parte I

Mariana Juri Parte II

Mariana Juri Parte III

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en julio al menos 9 millones de personas harán excursiones por el día a ciudades cercanas y 4,95 millones harán viajes con pernocte. Eso marcaría un alza del 1,2% en turistas y de 6,3% en los excursionistas.

Por estas horas, en ómnibus de larga distancia y vuelos queda muy poco lugar. Aerolíneas Argentinas vendió para julio 3,5% más de pasajes que en 2017 y 16% más que en 2016, y llevará 38 mil pasajeros al día. Las reservas en Latam, para volar en cabotaje en las próximas dos semanas, fueron 5% mayores que un año atrás. La debutante Flybondi casi agotó sus vuelos “low cost” para ir durante la semana que viene a Iguazú, ​Mendoza, ​Neuquén, Salta, Jujuy y Bariloche.

Como Mendoza, es uno de los puntos más elegidos por los argentinos en estas vacaciones de invierno, "Línea Abierta" (FM 101.3) dialogó con Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad mendocina y contó que la ciudad "viene teniendo una muy buena temporada turística, no sólo en estos días de vacaciones sino que hemos notado un incremento importante durante este año. Mendoza ha sido, sin duda, uno de los destinos que más ha crecido en cuanto a la conectividad aérea (…) eso ha modificado la llegada de turistas extranjeros”.

Y agregó: “Estamos viviendo una muy buena temporada, con una muy buena ocupación durante esta semana”.

“En la primera semana de vacaciones estaríamos superando los 40 mil turistas en la ciudad de Mendoza y estamos con una muy buena expectativa para los días que siguen. Para el fin de semana estaríamos superando el 90 por ciento de ocupación en la ciudad”, explicó Juri y fundamentó: “Los vuelos directos colaboran mucho a que nos elijan más”.

Respecto a las propuestas que la ciudad le ofrece a los turistas, la funcionaria reveló que "tenemos nuevos lugares para disfrutar, nuevos paseos gastronómicos, una nueva plaza San Martín, El Museo Fundacional, la Cámara Argentina de Turismo destacó la limpieza y la belleza de la ciudad como uno de los atractivos más destacados, tenemos una actividad cultural muy interesante, los visitantes disfrutan mucho de la nieve, y algunos días recorren los caminos del vino”.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus