RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.07.2018

La novia de "Pity" Álvarez reconoció que el músico fue el autor del crimen

La joven, de 25 años, ratificó ante la Justicia los dichos del primer testigo.

Fuente: Clarín

La novia de "Pity" Álvarez, bajo juramento, declaró que el músico de "Intoxicados" fue el autor del crimen, lo cual es un elemento clave en el caso ya que ratifica los dichos del primer testigo.

La chica (25) aseguró también que "Pity" --hasta el momento prófugo-- habría ido hasta el boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejí, luego del asesinato. El hombre asesinado, según las primeras informaciones, es un ex vecino del barrio que había ido a visitar a su hija en Samoré en Villa Lugano.

El abogado del

 

 

El abogado del "Pity" Álvarez, Sebastián Queijeiro, aseguró que su entrega a la Justicia es "inminente". /Mario Sayes

Esta medianoche, el abogado de Álvarez, Sebastián Queijeiro, aseguró tener una noción de dónde puede llegar a estar su defendido y confirmó que en las próximas horas se acercará junto a gente cercana a él para intentar localizarlo y convencerlo de que se entregue a la Justicia.

 

El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, dijo en la noche de este jueves a "Ya somos grandes" (TN) que en las "próximas horas" habría novedades sobre el paradero del músico.

Asimismo, D'Alessandro confirmó que la víctima recibió tres disparos en el rostro, uno en el pecho y un quinto disparo que no llegó a impactar en el cuerpo.

 

En la comisaría 52 esperan la llegada de Cristian

 

 

En la comisaría 52 esperan la llegada de Cristian "Pity" Álvarez. /Mario Sayes

Como hipótesis del motor del crimen, esbozó la posibilidad de que el hombre asesinado le habría tirado previamente "un cabezazo" al músico. Otra versión es que ya se conocían y que hubo un "ajuste de cuentas".

Respecto a la escena del crimen, el funcionario dijo que tras el hecho, "Pity" se habría subido al auto, hizo unos metros, frenó, levantó una alcantarilla y "descartó" el arma. "Luego emprenden la fuga y se van al boliche de Ramos Mejía", agregó.

 

Finalmente, D'Alessandro dice que en la mañana de este jueves, el músico toma contacto con el padrastro de la novia, emprendieron viaje en un auto para que "Pity" se entregara pero que, en medio de esa escena, Álvarez finalmente se bajó por la zona de Caseros y salió corriendo. Desde ese momento perdieron contacto con el músico.

El auto de Álvarez fue remolcado hasta la comisaría 52, ubicada en Villa Lugano. /Mario Sayes

 

El auto de Álvarez fue remolcado hasta la comisaría 52, ubicada en Villa Lugano. /Mario Sayes

El vehículo que utilizó para escapar fue hallado en las últimas horas a metros de Pinar de Rocha. Dentro del auto se encontró el título del rodado, un boleto de compra-venta, una cédula verde de una moto Yamaha XTZ, tres celulares, 16.400 dólares, jeringas hipodérmicas (varias utilizadas), envoltorios de pasta base, dos “pipas” para estupefacientes, cuatro discos rígidos, una munición calibre 45, un casette VHS, su pasaporte y varias fotos con amigos.

 

 

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus