RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.07.2018

Eufórico festejo de Gustavo Fernández: eliminó al Nº 1 y busca el título en Wimbledon

Gustavo Fernández se tomó revancha de la derrota en la final de Roland Garros y eliminó a Shingo Kunieda, número uno del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 16 minutos en la primera rueda de Wimbledon.

Fuente: LA NACIÓN

LONDRES.- La eufórica celebración del argentino estuvo a la altura de un triunfo sumamente valioso: durante su carrera, el nipón conquistó 22 títulos de Grand Slam, tres Masters y dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos y es considerado en forma unánime como el Roger Federer del tenis adaptado. Fue su sexto éxito en un historial constituido por 25 partidos.

"Sin dudas es el mejor de la historia, más que nada porque revolucionó al tenis. Mostró que se podía jugar de otra manera, sumamente profesional y muy de parado. Yo crecí viéndolo jugar a él, siempre fue mi espejo", había confesado Fernández a LA NACION antes del encuentro.

Gustavo Fernández consiguó el score de todos los tiempos de tenis adaptado

Gustavo Fernández consiguó el score de todos los tiempos de tenis adaptado

Me sentí muy bien, para lo tenso que estaba y lo difícil que iba a ser el partido porque más allá de lo tenístico sabía que iba a ser una batalla mental muy dura, ahí es donde él hace diferencias

Tras repartirse un set por lado, el argentino tuvo una ventaja de 5-2 en el tercer set y dispuso de un match point con su saque que no pudo concretar. Pese a la arremetida de Kunieda, Fernández logró mantener su servicio para ponerse 6-5 y quebró en el game siguiente para consumar un triunfo memorable.

"Me costó a partir del 5-2. No estoy contento ni conforme porque vos podés perder una ventaja de 5-2 pero no de la manera en que yo lo perdí. No estuve bien en ese momento y me lo recrimino, siento que tengo que mejorar en ese aspecto. Lo positivo es el signo de madurez, en el 5-5, de haber regenerado bien la situación, de haber pasado de página para cerrar el partido", analizó.

Sentí que dominé, sentía que estaba en el dominio de lo que quería que se jugara, más agresivo y decidido

En las semifinales, Fernández enfrentará al belga Joachim Gerard, que recibió una invitación para jugar en el torneo y en la primera jornada sorprendió al local Gordon Reid por 6-3 y 6-3. El cordobés se impone en el historial entre ambos con 19 victorias en 32 partidos. El último antecedente fue en la final del Súper Series de Francia, instancia en la que el argentino venció por 4-6, 6-3 y 6-4 para consagrarse campeón.

En Wimbledon, Gerard será el próximo escollo para Fernández, que tras alcanzar la final del año pasado tiene como objetivo consagrarse en el césped inglés.

 

 

 

 

Por: Matías Baldo

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho