RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 13.07.2018

La medida de Twitter que puede afectar tu número de seguidores

La red social busca mayor transparencia y toma determinaciones en ese sentido. De qué se trata.

Fuente: Clarín

Como parte de su esfuerzo por sanear el servicio, Twitter anunció hoy que va a tomar una medida que puede influir directamente en el número de seguidores que tienen sus usuarios, algo a lo que muchos le prestan milimétrica atención.

A través de un comunicado, la plataforma indicó que van a remover las cuentas bloqueadas por el servicio de los conteos de seguidores en perfiles alrededor del mundo.

 

"El conteo de seguidores es una herramienta visible y queremos que todos tengan la confianza de que esos números son significativos y exactos", indica la red social.

Cuáles son las cuentas bloqueadas

A no desesperar: Twitter no va a borrar de tus seguidores a las cuentas que hayas bloqueado. Se trata, por el contrario, deaquellas que ha bloqueado la plataforma y nunca fueron recuperadas.

 

"En el transcurso de los años, hemos bloqueado cuentas cuando detectamos cambios repentinos en sus conductas. En estas situaciones, buscamos a los propietarios de dichas cuentas y, salvo que ellos las validen y actualicen sus contraseñas, las mantenemos bloqueadas sin la capacidad de volver a iniciar sesión", explica Twitter en un comunicado. 

Qué va a pasar con mis seguidores

Twitter indica que va a bajar el número de seguidores de muchos usuarios, aunque no puede saber en qué porcentaje. 

"La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa", señala la compañía.

"Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia, hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas", se justifica.

"A pesar de que los cambios más significativos ocurrirán en los próximos días, el número de seguidores de las cuentaspodría cambiar regularmente, como parte de nuestro trabajo continuo para identificar cuentas problemáticas de manera proactiva", agrega.

¿Las cuentas bloqueadas son "trolls"?

No necesariamente. Twitter bloquea una cuenta si detecta"cambios repentinos en el comportamiento". Por ejemplo, si tuitiea un gran número de respuestas o menciones no solicitadas, publica links erróneos, o si un gran número de usuarios bloquean la cuenta luego de ser mencionados por ella.

"En la mayoría de los casos, estas cuentas fueron creadas por personas reales, pero no podemos confirmar que quien la abrió siga en control de ella", asegura el servicio.

 

"Las cuentas 'spam' (a veces llamadas cuentas 'bot'), típicamente exhiben un comportamiento con características específicasdesde un inicio, y son cada vez más predecibles por nuestros sistemas, por lo que podemos usar nuestra tecnología para suspenderlas automáticamente", aclara.

Esta medida se toma en el marco del impulso global de Twitter por "construir y promover conversaciones saludables", y el servicio aclara que la medida no tendrá un impacto en las cifras reportadas de Usuarios Activos Mensuales (MAU) o Usuarios Activos Diarios (DAU).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel