RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.07.2018

MUNDIAL RUSIA 2018

Invitaron a los chicos tailandeses al Mundial pero no pueden ir

La FIFA reservó entradas para la final para todos los rescatados de la caverna pero los médicos desaconsejaron el viaje a Rusia. Sin embargo, podrán tener un consuelo en Inglaterra

Fuente: Rosario3

La FIFA expresó su "gran alegría" por el rescate de los 12 jóvenes futbolistas tailandeses y su entrenador y los invitó a presenciar la final del Mundial, el próximo domingo en Moscú, pero no podrán asistir por recomendación médica.

"La FIFA desea expresar su gran alegría ante la noticia del rescate de los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la operación de rescate, en la que lamentablemente perdió la vida uno de los buceadores. Nuestros pensamientos están con su familia", indicó el organismo en un comunicado.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había cursado una invitación a los chicos, a través de la Asociación de Fútbol de Tailandia, para que presenciasen en la final del Mundial en la capital rusa, el próximo domingo 15 de junio, pero los médicos han desaconsejado el viaje, indicaron a Efe fuentes de la Federación Internacional.

"La Asociación de Fútbol de Tailandia nos ha informado de que, por motivos médicos, los niños no podrán viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial. La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos encontrar una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA", señaló un portavoz.

"También podemos confirmar que está programada una reunión con la Asociación de Fútbol de Tailandia, en Moscú, en torno a la final del Mundial", añadió.

Al menos, a Inglaterra

Por su parte, el club inglés Manchester United ofreció a los doce niños rescatados y a su entrenador visitar el estadio de Old Trafford.

En la red social Twitter, el United se ha mostrado "aliviado" por saber que el rescate ha ido bien, y ha querido invitar al equipo de los chicos, el Wild Boars Football Club, y a sus rescatadores, a visitar Old Trafford la próxima temporada.

Rescate exitoso

Los equipos de rescate tailandeses evacuaron este martes a los últimos cuatro niños y al tutor que aún permanecían en una cueva del norte de Tailandia.

El grupo de jóvenes quedó atrapado en la gruta el 23 de junio y fue hallado el 2 de julio, tras nueve jornadas de intensa búsqueda.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la cueva tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho