RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.07.2018

Urtubey: "hay sectores del peronismo que quieren voltear a Macri"

El gobernador salteño es uno de los principales referentes del peronismo "dialoguista" y afirmó que deben encontrar una alternativa presidencial "sin Cristina Kirchner"

Fuente: Filo News

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó el acuerdo que la Argentina concretó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que "puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear" al presidente Mauricio Macri.

"La llegada del FMI es la expresión del fracaso de la dirigencia argentina", sostuvo el referente peronista durante una entrevista con el diario El País de España, en la que subrayó que pese a la crisis, la gobernabilidad del jefe de Estado no corre peligro.

Al respecto, el norteño señaló que "Argentina ya no quiere vivir más caídas de presidentes, Macri acabará el mandato", aunque expresó que "puede ser que haya alguna parte del peronismo que quiera voltear a Macri".

"Nosotros estamos comprometidos para que pueda acabar su mandato", afirmó el salteño, y añadió: "El problema es que el Gobierno ha construido artificialmente una fortaleza del sector más radicalizado alrededor de la expresidenta Cristina Kirchner.

 

 

 

 

Les funcionó bien para las elecciones, pero generó un gran problema. Ese sector no tiene fuerza para voltear a Macri, pero tampoco para volver al Poder".

El mandatario dijo que "la situación (económica del país) está complicada" y agregó: "En la Argentina tenemos que tomar la decisión de resolver problemas históricos. En los últimos 61 años tuvimos siempre déficit fiscal salvo en cinco. Esto no es ideológico, es práctico. El desafío es ordenar las cuentas".

https://www.filo.news/export/sites/claro/img/2018/07/10/130814024.jpg_1214529538.jpgUrtubey señaló que el sector que se representa con CFK "no tiene fuerza para voltear al gobierno" | Foto: NA

Acerca de las elecciones presidenciales de 2019, dijo: "Tenemos que crear una alternativa superadora sin Cristina Kirchner, que pase por arriba de la grieta, de esta dicotomía entre Macri y Cristina que está deteniendo el crecimiento de Argentina. Y ahí iremos con el candidato más competitivo".

"Podré ser yo o cualquiera, pero no se puede construir un espacio sobre la base de una persona. Eso ya lo hicimos y nos fue mal. En Argentina en la política, en la institucionalidad, hasta en el fútbol, tenemos que salir del personalismo. El país necesita un peronismo moderno, razonable", evaluó Urtubey durante la entrevista.

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho