RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.07.2018

COLECTIVO URBANO DE PASAJEROS

Piden explicaciones por el aumento del boleto

Hace tres meses el Concejo aprobó un proyecto para que los miembros del Órgano de Control de Transporte concurran al Cuerpo. Ahora, con la nueva suba, los ediles quieren detalles.

Fuente: LT 10

El último fin de semana aumentó la tarifa de los colectivos urbanos en Santa Fe. Desde el Concejo Municipal advirtieron que llevan tres meses esperando que el órgano de control del transporte concurra al Cuerpo, y que con este incremento se hace aún más necesario.

El edil del Frente Progresista Cívico y Social Marcelo Ponce dijo al móvil de LT10 que en marzo pasado aprobaron un proyecto para que dicho órgano explicara cómo se afrontarían futuras subas del boleto, tras la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.

Por otra parte, criticó este “golpe al bolsillo del usuario” y cuestionó que se haya difundido el aumento un día viernes.

Asimismo, si bien reconoció que el Ejecutivo “tiene la potestad de definir el costo del boleto”, pidió al gobierno local más diálogo. “Debería comunicarse más: hablar con entidades, con vecinales, con el Concejo, y entre todos tomar una determinación. No solamente tomarla con las empresas”, señaló.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus