RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 15 de nov de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 12.07.2018

Cómo activar el "modo incógnito" de YouTube

La red social de videos de Google estrenó una función disponible en la app de Android.

Fuente: Clarín

YouTube estrenó una nueva herramienta para ver videos, disponible en la aplicación para móviles con Android.

El "modo incógnito" funciona de manera similar a como lo hace el modo incógnito de Chrome, y nos permite ver videos sin dejar rastros, esto es, sin que los videos visualizados queden reflejados en nuestro historial.

Esto sirve, por ejemplo, para afilar el algoritmo de recomendaciones y relacionados, y que no salgan videos que no son afines a nuestro gusto solo por haber visto algo una vez.

La situación típica es, por ejemplo, si le queremos mostrar un video a un niño, este podrá verlo sin que luego nos aparezcan montones de recomendaciones de videos infantiles.

Cómo activarlo

La opción no está a simple vista, pero el funcionamiento es bastante sencillo.

En la app de Android basta con ir adonde está nuestra foto de perfil, y presionar allí. Enseguida se abrirán las opciones de configuración de la cuenta, entre las que aparecerá "Activar el modo incógnito".

Basta con presionar la opción para que aparezca un mensaje que explica el funcionamiento.

"Cuando salgas del modo incógnito o estés inactivo, las actividades que realices en esta sesión se borrarán y volverás a la cuenta que se usó por última vez", dice el cartel.

"Es posible que tu empleador, escuela o proveedor de servicios de Internet pueda ver las actividades de todos modos", agrega.

Hay que tener en cuenta que una vez que se activa el "modo incógnito" queda activado aún cuando cierres la aplicación, por lo que hay que desactivarlo al finalizar lo que se está viendo.

YouTube contra las "fake news"

El "modo incógnito" no es la única novedad de la red social de videos de Google: la plataforma reveló que invertirá 25 millones de dólares en medios de comunicación del mundo, como parte de un plan para fortalecer las fuentes de información confiables y combatir las noticias falsas.

YouTube ofrecerá financiamiento "en aproximadamente 20 mercados internacionales, para apoyar a las empresas de medios a construir operaciones de video sostenibles".

Los préstamos "posibilitarán a socios construir capacidades claves, capacitar al personal en las mejores prácticas, mejorar las instalaciones para la producción y desarrollar formatos optimizados de video online", detalló YouTube en un comunicado difundido en las últimas horas del lunes.

El plan es parte de un esfuerzo mayor anunciado este año, por el cual la división Google News Initiative invertirá 300 millones de dólares para reducir la manipulación de información y las noticias falsas que se esparcen fácilmente por la red.
 

La Casa Blanca rechaza devolver las credenciales al periodista de la CNN maltratado por Trump