RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 19 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Hubo acuerdo salarial y este martes será normal el funcionamiento de los colectivos en Santa Fe

Politica 11.07.2018

EN SAN CARLOS CENTRO

La provincia entregó 16 viviendas

Las viviendas fueron financiadas por la provincia y ejecutadas por la municipalidad. Además, se firmó un convenio para la construcción de 18 nuevas unidades habitacionales.

 

Fuente: Agenciafe

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregaron este martes 16 viviendas a familias de San Carlos Centro, departamento Las Colonias.

“Nosotros seguimos apostando a una forma de trabajo en conjunto y a mantener el nivel de obra pública, que es una de las actividades que más mano de obra genera”, indicó Farías durante el acto que se realizó en la intersección de las calles Saavedra y López y Planes.

Al respecto, Leone sostuvo que “por decisión del gobernador Miguel Lifschitz estamos sosteniendo la inversión en obra pública porque es un motor de la economía”, y señaló que “la construcción de viviendas genera mucho trabajo, además de la comercialización de materiales”.

En tanto, el intendente de San Carlos, Jorge Placenzotti, agradeció al gobierno provincial por “destinar recursos propios para invertir en hábitat. Esto nos permite cumplir con el compromiso asumido con los ciudadanos de garantizar el acceso a la vivienda”, concluyó.

Para finalizar, Cinthia Bertone, una de las adjudicatarias de las viviendas, dijo que “es un gran día porque el sueño de la casa propia se hace realidad. Gracias a la provincia y a la municipalidad”.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales poseen dos dormitorios y fueron financiadas por la provincia con una inversión de más de 10 millones de pesos. En tanto, la administración local fue la encargada de llevar adelante la obra que se realizó sobre la manzana delimitada por las calles San Luis, Mitre, Saavedra y López y Planes.

Respecto a las familias adjudicatarias, nueve pertenecen al cupo de Demanda General, tres a la categoría de Fuerzas de Seguridad, una a Otra Discapacidad, una a Discapacidad Motriz, una a Bomberos Voluntarios y la unidad restante se destinó al cupo de Antigüedad.

Los grupos familiares participantes cumplieron con los requisitos de reunir un mínimo de ingresos demostrables de $ 14.349, no poseer vivienda y residir o trabajar desde hace más de dos años en la localidad.

NUEVO PROYECTO
En la oportunidad, se firmó un convenio para ejecutar 18 nuevas viviendas en San Carlos Centro. Las unidades serán de dos dormitorios y se construirán en la manzana ubicada entre las calles Estanislao López, Entre Ríos, Suchón y Pasaje Público.

La inversión provincial estimada para este proyecto asciende a más de 16 millones de pesos y la municipalidad será la encargada de llevar adelante la obra.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; entre otras autoridades locales.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”

Mahatma Gandhi