RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.07.2018

GOBERNADOR CANDIOTI

Reclaman la restitución de un niño junto a su padre

El pequeño había sido retirado del lado de la madre por violencia. Luego la Justicia determinó que regresara con su progenitora. Los vecinos de dicha localidad, junto al padre del menor, se manifestaron frente al Juzgado de Familia de la capital provincial.  

Fuente: Agenciafe

Krinisky Parte I

Krinisky Parte II

Este martes, vecinos de la localidad de Gobernador Candioti se manifestaron frente al Juzgado de Familia de la ciudad de Santa Fe para reclamar por la restitución de un menor de edad a su padre.

El reclamo es porque denuncian que el juez de la causa, Rubén Ángel Cottet, “se lo entregó a la madre de forma irregular” luego de que hayan denunciado maltrato físico contra el menor y que “La Subsecretaría de Niñez y los jueces hayan reconocido la evolución del nene (desde que vivía con el padre) y ahora se lo dan de nuevo (a la madre)”.

Al parecer, el madre del pequeño se fue de viaje y se llevó al menor, sin informar a dónde se dirigía. 

Para hacer este viaje, contó Gerardo Krinisky padre de Vladimir, la madre “necesita un permiso mío para moverse, lo presentó el viernes pero no fui notificado y está cometiendo otra irregularidad”. 

El viernes, se hace presente la mamá en la comisaría, con una fotocopia de la sentencia del juez, que las partes no habíamos sido notificadas todavía por el juez, por ende esa sentencia estaba en suspenso, y le dice al personal policial de Candioti que ella ya tiene la tenencia del nene y que vayan a mi domicilio que le tenía que entregar al nene".

Los reclamos son "por esta entrega irreglar que me obligó a hacer la policía de Candioti (...) la policía reconoció que actuó de mala manera y le están haciendo sumarios administrativos".

Gerardo contó que, según le manifestó la policía, el menor podría estar en la provincia de Santa Cruz. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho