RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 10.07.2018

Samsung inaugura en la India la fábrica de smartphones más grande del mundo

La fábrica tendrá capacidad para montar 120 millones de teléfonos al año.

Fuente: Clarín

Samsung inauguró en Noida, un conglomerado urbano cerca de Delhi, la fábrica de smartphones más grande del mundo, con la presencia del primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.

"Los dos líderes inauguraron hoy de manera conjunta una gran planta de manufactura de teléfonos móviles de Samsung India Electronics Pvt. Ltd., en Noida", informó un vocero del gobierno.

 

Los informes señalan que la nueva planta ocupa un área de más de 14 hectáreas y se concentrará en dispositivos de gama baja, en el rango de los 100 dólares. La fábrica tendrá capacidad para montar 120 millones de teléfonos al año, de los cuales el 70 por ciento será vendido en el mercado interno.

Moon Jae-in junto al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, en la inauguración de la factoría en India. / AFP PHOTO / MONEY SHARMA /

Moon Jae-in junto al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, en la inauguración de la factoría en India. / AFP PHOTO / MONEY SHARMA /

Modi describió la ocasión como "especial en el camino para convertir a la India en un eje global de manufactura".

La inversión de alrededor de 729 millones de dólares no sólo fortalecerá las relaciones de negocios de Samsung con la India, sino que también es importante en el contexto de la relación entre la India y la República de Corea, agregó el primer ministro de India.

Samsung se desacelera

Samsung Electronics tuvo un incremento en sus gananciasoperativas del 5,2 por ciento en el segundo trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a lo que dicen sus informes financieros.

 

Este crecimiento, sin embargo, terminó una tendencia que batía los récords trimestralmente. Con respecto al trimestre anterior, el beneficio operativo bajó un 5,4 por ciento, siendo la primera caída trimestral durante los siete últimos trimestres consecutivos.

"Es un poco decepcionante", declaró a AFP Ko Gyeong-beom, de la firma Yuanta Securities Korea. "El mercado de los smartphones ya no crece más pero la competencia se intensifica", señaló el analista Lee Won-sik, de Shinyoung Securities, a Reuters.

 

En particular, su modelo de cabecera, el Galaxy S9, ha frenado su impulso en las ventas. En mayo, perdió el primer lugar como teléfono más vendido del mundo, frente al iPhone 8, debido a una baja principalmente en Europa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho