RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 10.07.2018

¿Sos asalariado? El 20 de julio dejarás de trabajar para pagar impuestos

Los argentinos trabajan más de la mitad del año para para pagar los impuestos de los tres niveles del Estado: el nacional, el provincial y el municipal. Este 2018, el "Día del Amigo" será el "Día de la Independencia Tributaria".

Fuente: Minutouno

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) explica que el próximo 20 de julio los hogares argentinos de familias asalariadas celebrarán el "Día de la Independencia Tributaria". Ese día, dejarán de trabajar para cumplir con los tributos que imponen los estados municipales, provinciales y nacionales.

"Según los resultados obtenidos, un trabajador asalariado formal en Argentina debería trabajar en 2018 entre unos 171 y 202 días para cumplir con las obligaciones tributarias de los tres niveles de gobierno. En consecuencia, el día de la independencia tributaria se ubica en Argentina, para el año 2018, entre el 19 de junio y el 20 de julio", señala el IARAF.

Según publica Ámbito Financiero, desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, la situación mejoró para los que tienen una mayor carga fiscal. Los que más dinero perciben se liberan 23 días antes que los más pobres.

El informe del IARAF señala que la rebaja "obedece a la actualización de los mínimos no imponibles y los tramos de las escalas del Impuesto a las Ganancias que afecta a empleados en relación de dependencia, a la reducción de la alícuota del Impuesto sobre los Bienes Personales, y al comienzo del cronograma de reducción de contribuciones patronales dispuesta en la Ley de Reforma Tributaria".

El reporte señala que "la reducción que se observó en años anteriores para los tres estratos de mayores ingresos, que son los que pagan el Impuesto a las Ganancias, ha comenzado a extenderse al estrato inferior, que no afronta este tributo ni tampoco el de Bienes Personales, pero que será el más beneficiado por el monto a deducir de la remuneración sobre la cual se calculan las contribuciones patronales al régimen jubilatorio, cuyo primer tramo de $2.400 mensuales se empezó a aplicar en febrero en 2018".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus