RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.07.2018

Crespo: "Le pido a Tapia que confirme a Sampaoli así me explica el falso 9"

El ex atacante de la Selección fue profundamente crítico con el director técnico e hizo foco, entre otras cuestiones, en el planteo del partido ante Francia, en el que Argentina comenzó sin delantero-centro

Fuente: INFOBAE

Una publicación en su cuenta de Twitter alcanzó para medir el grado de acidez de Hernán Crespo. "¡Llamado a la solidaridad! ¡Se encontraron tres 'verdaderos 9' en una cancha de fútbol! Se necesita un entrenador que los haga jugar... posiblemente juntos!! Desde ya muchas gracias", posteó el ex atacante, junto a una foto suya con Gabriel Batistuta y Javier Saviola, con quienes compartió equipo ayer en el amistoso entre las leyendas de latinoamérica y Europa que se disputó en Armenia.

Pues bien, una hora después, el ex atacante de la Selección habló con TyC Sports sobre el confuso presente de la Argentina, tras la reunión que mantuvo la cúpula de la AFA (representada por el presidente Claudio Tapia y el vice Daniel Angelici) y Jorge Sampaoli, en la que quedó claro que la entidad madre del fútbol argentino no desea la continuidad del DT, que hizo su descargo (la decisión quedó en manos del Comité Ejecutivo).

 

 

 

En ese contexto, el ex punta de River, Parma, Inter y Lazio realizó un ácido análisis sobre la actualidad, con el mismo nivel de ironía, en muchas pasajes, que el empleado en el tuit. "Sampaoli es un técnico para proyecto, pero no se puede obviar lo que pasó. Ahora está la evaluación deportiva y contractual", prologó.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE HERNÁN CRESPO

"No me gustaron las contradicciones de Sampaoli. Uno está cansado de la lista de hacer la lista de los errores que hubo en este período. Hagamos al revés: denme un motivo por el que este proyecto debe continuar. ¿Lo que hizo en Chile 2015? Entonces que renueve en Chile".

"Lo anómalo fue hacerle un contrato por 5 años, porque el examen final es el Mundial. Por ahí lo correcto hubiera sido hacerle dos años y que tuviera el Mundial y la Copa América 2019. Así como hay jugadores que la rompen en sus clubes y después no lo logran en la Selección, también puede pasar con un técnico".

"Estoy curioso de escuchar las palabras de los dirigentes y del entrenador para explicar la continuidad del proyecto, si sigue. Estamos con ganas de escuchar. Le pido a Tapia que confirme a Sampaoli así explica el falso 9".

"El falso 9 no lo puedo explicar; que me lo expliquen. Lo lógico para el partido contra Francia era mantener los 11 jugadores que le habían ganado a Nigeria; cambiar no me parecía la mejor elección. Tener a Pavón desbordando por la derecha y que el área estuviera vacía es como que te den un plantel sin arquero".

 

El ex delantero remarcó que Messi no hizo un buen Mundial, pero cargó las tintas en la falta de juego colectivo (Foto: REUTERS/Dylan Martinez)

El ex delantero remarcó que Messi no hizo un buen Mundial, pero cargó las tintas en la falta de juego colectivo (Foto: REUTERS/Dylan Martinez)

 

"Messi podía jugar de falso 9 en el Barcelona, con volantes que pisaban el área, con otra estructura".

"Hubo jugadores que estuvieron por debajo del nivel. Sí me gustó la actitud en el tercer y cuarto partido, pero Argentina no fue Argentina. El equipo no se sintió cómodo nunca".

"¿El Mundial de Messi? No podemos pretender de un solo jugador lo que pretendemos de todo un equipo. Este Mundial nos prueba que las individualidades son parte de un todo. Y a nosotros nos faltó el todo".

"Los cuatro semifinalistas del Mundial saben a lo que juegan. De Gélgica sabés a lo que juega, de Francia sabés a lo que juega, de Croacia sabés a lo que juega y de Inglaterra sabés a lo que juega. Mbappé fue figura contra Argentina, después jugó bien. Pero hay un equipo atrás y el símbolo te mejora".

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho