RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.07.2018

Tailandia: Ya son ocho los chicos rescatados

Quedan otros cuatro atrapados.

Fuente: ambito.com

Tres niños del segundo grupo de cuatro fueron rescatados de la gruta de Tham Luang, en Tailandia, y ya son ocho los puestos a salvo hasta ahora. Quedan otros cuatro atrapados. 

El segundo grupo de cuatro alcanzó ya la "tercera caverna" en la gruta de Tham Luang, es decir la base intermedia de los socorristas tras el recorrido más tortuoso del trayecto. 

Una vez fuera de la gruta los niños deben ser asistidos de inmediato a nivel psicológico, para identificar a quien es más frágil y presenta ya señales de trastorno postraumático por estrés, como aumento de la ansiedad, alteraciones del sueño y problemas del sistema nervioso.

Los niños que salieron el domingo de la cueva están aún aislados en el hospital y todavía no pudieron ver a su familia, precisó el responsable de los auxilios, Narongsak Osatanakorn, agregando que igualmente están bien y hoy pidieron comer el típico plato tailandés "pad ka prao", pollo y cerdo con albahaca y arroz.

Según los medios tailandeses, las familias no saben la identidad de los primeros niños que salieron. En las operaciones de hoy participan los mismos buzos que ayer extrajeron a cuatro de los niños, dijo el ministro del Interior Anupong Paochina.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel