RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 09.07.2018

A partir de este lunes los cigarrillos serán un 5% más caros

La empresa Massalin Pariculares anunció un incremento del 5% promedio en las marcas que distribuye.

Fuente: Clarín

La empresa Massalin Particulares anunció que desde este lunes los cigarrillos que comercializa sufrirán un incremento del 5% promedio en sus precios, de acuerdo al régimen de actualización establecido por el Gobierno el mes pasado. 

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $63 en su versión KS y $ 64 en su versión box; Philip Morris, que costará $60 en su versión KS y $61 en su versión box; y la marca Chesterfield, que tendrá un precio de $52 en su versión KS y $53 en su versión box.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $69 en su versión box de 20 cigarrillos.

 

La tabacalera ya había actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo. Se espera que en las próximas horas la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), también anuncie una modificación en sus precios.

El mes pasado, el Gobierno publicó el decreto 506/2018 que establece un mecanismo de actualización del impuesto interno sobre los cigarrillos.

La norma indica que la AFIP actualizará los importes fijos en enero, abril, julio y octubre de cada año, teniendo en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se realice.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho