RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.07.2018

España no para de sacudirse: ahora, afuera Hierro

Había asumido un día antes del comienzo de Rusia 2018 tras el intempestivo despido de Julen Lopetegui. Tras la caída ante el local en octavos de final, abandonará el cargo.

Fuente: Clarín

Menos de un mes le duró a Fernando Hierro el comando de la Selección española. El reemplazante de Julen Lopetegui, echado poco antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018, no continuará como seleccionador, anunció hoy la Federación Española en un comunicado.

Hierro asumió las riendas de la selección campeona del mundo en 2010 dos días antes de que el equipo debutara en el Mundial tras el intempestivo despido de Lopetegui y España cayó en los octavos de final ante Rusia en los penales.

Hierro dejó a Iniesta entre los suplentes para enfrentar a Rusia. (AP)

 

Hierro dejó a Iniesta entre los suplentes para enfrentar a Rusia. (AP)

Tras la eliminación, Hierro evitó pronunciarse sobre su futuro y dejó abierta una puerta a su continuidad. Sin embargo, ya no continuará en el banquillo ni tampoco como director deportivo, cargo que ocupó hasta la caída de Lopetegui.

"La Federación Española de Fútbol le agradece su compromiso y sentido de la responsabilidad", señaló el organismo en su página web. "El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales".

Tras dos años como seleccionador, Lopetegui fue despedido un día antes del comienzo de Rusia 2018, después de que se anunciara un acuerdo para dirigir al Real Madrid una vez acabara la participación de España en el torneo.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le entregó el mando a Hierro pese a que el ex futbolista no tenía apenas experiencia como entrenador. Sólo había dirigido en la temporada 2016-17 al modesto Oviedo en la segunda categoría del fútbol español y no siguió al fracasar en su intento de ascender.

Campeona del mundo en 2010, España fue de más a menos en Rusia. Tras un correcto debut ante Portugal (3-3), ganó por la mínima diferencia contra Irán y empató ante Marruecos 2-2 gracias a un gol en el descuento.

En octavos no logró quebrar la férrea resistencia rusa y perdió en la tanda de penales tras empatar 1-1.

Hierro, afuera del banco español. (AFP)

 

Hierro, afuera del banco español. (AFP)

Por el momento se desconoce quién será el nuevo seleccionador de España. Los medios españoles especulan con una larga lista en la que se destacan Luis Enrique, Míchel, Quique Sánchez-Flores y Roberto Martínez.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel