RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Agenda Cultural 09.07.2018

LUNES 9 DE JULIO

El Día de la Independencia se celebra con “Aristóbulo de Fiesta”

El acto oficial comenzará a las 10.30 en la intersección de Aristóbulo del Valle con Gorriti. Los comerciantes de la avenida abrirán sus puertas con ofertas y descuentos. También habrá gastronomía tradicional, emprendedores, música, shows y juegos para los niños.

Fuente: Agenciafe

Se presentó el tradicional “Aristóbulo de Fiesta” que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de Julio, evento con el que se celebra año a año el Día de la Independencia. Al igual que en otras oportunidades, el popular y concurrido corredor urbano se transformará en paseo peatonal para que santafesinos y turistas disfruten de propuestas artísticas, deportivas y recreativas.
En la actividad estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad Andrea Valsagna; la presidenta de la Asociación Amigos y Comerciantes de Avenida Aristóbulo del Valle, Graciela García; comerciantes y vecinos de la avenida.
“Se trata de una actividad que es tradicional en la ciudad y por más que se haga hace muchos años, tiene un valor especial. No es fácil sostener este tipo de eventos, que implican la tarea de mucha gente, porque está la Asociación, con los comercios, con toda la organización; muchas áreas del Municipio que participan para que podamos cortar nada menos que Aristóbulo del Valle que es uno de los principales centros comerciales de la ciudad y que, como ustedes habrán visto, ha crecido mucho”, afirmó Valsagna ante la prensa en la presentación de la fiesta. La funcionaria destacó además que esta celebración es un “ejemplo de cómo se pueden lograr las cosas trabajando juntos, como siempre lo hablamos con José: el sector privado y el sector público apoyando el comercio que es un sector que debe sortear las dificultades que plantea esta situación económica, pero que no afloja y sigue adelante trabajando para la comunidad”.

Vale señalar que además, desde el 7 al 9 de julio los locales comerciales de la avenida ofrecerán sus productos con importantes descuentos. “Los negocios van a estar abiertos con muchas ofertas y también habrá espacio para los chicos, con muchas actividades que son gratuitas. Hace años que venimos haciendo descuentos para este día, no son unificados pero hay buenas propuestas”, destacó Graciela García.

La propuesta
El acto central comenzará a las 10.30, en Aristóbulo del Valle al 6100 y contará con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y del Coro Municipal, con la presencia especial de Efraín Colombo. También en el escenario actuarán grupos de folclore y danzas tradicionales, durante toda la jornada.
A lo largo de la avenida habrá un patio de comidas con platos tradicionales, kermesse, actividades deportivas, recreativas y culturales, emprendedores y antigüedades. Por su parte los comerciantes, como ya se señaló, abrirán sus puertas el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 con ofertas y descuentos.

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus