RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de sep de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 06.07.2018

Neuquén: Encontraron a dos adolescentes atadas a un árbol

Una de las chicas denunció que fue abusada. Los familiares las buscaban desde hacía dos días, pero hay datos que no convencen a los investigadores.

Fuente: TN

Neuquén - Dos adolescentes de 13 y 15 años fueron encontradas este miércoles por la noche atadas a un árbol.

Aparecieron en medio del bosque, atadas a un árbol en San Martín de Los Andes, Neuquén. Las dos chicas estaban desaparecidas desde el martes. Las encontró un vecino, el miércoles por la noche. Una de ellas dijo que la abusaron.

De acuerdo al testimonio de una de las jóvenes, tres hombres en un auto las raptaron en una parada de colectivos. Al perder contacto con ellas, sus familiares hicieron la denuncia por la desaparición en la comisaría de la Mujer. En la presentación declararon que las chicas eran amigas.

El hombre que las encontró pasaba por el bosque y escuchó los gritos de las chicas. Estaban en el sector conocido como la cuesta de Quiroga. Declaró que que una de ellas estaba en estado de shock y la otra, desmayada.

El comisario inspector y coordinador de seguridad de Junín de los Andes, Mauricio Troncoso, explicó en diálogo con TN que el hombre dio aviso al hospital y a la policía. Además dijo que una de ellas manifestó que había sufrido un abuso. Se le hicieron exámenes médicos, de acuerdo al protocolo, y todavía no están los resultados.

Troncoso indicó que en los primeros testimonios surgieron "discordancias" en los relatos de las chicas y explicó que analizan grabaciones de las cámaras de la ciudad, para tratar de encontrar imágenes del auto que describieron las adolescentes.

"Una de las jóvenes dijo que cerca de las 21 habían sido levantadas en un auto por dos o tres personas en una parada de colectivo en zona céntrica, pero no se sabe que pasó desde ese momento hasta que fueron encontradas en el bosque", explicó el comisario sobre "ciertas situaciones que no concuerdan".

23 de septiembre - Día contra la Trata de Personas