RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 06.07.2018

MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA

Múltiples actividades en vacaciones de invierno

La ministra González dio detalles de las diversas propuestas que se brindarán para grandes y chicos en la ciudad de Santa Fe y otros puntos de la provincia.

Fuente: Agenciafe

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González encabezó la presentación de las propuestas que el ministerio ofrecerá en estas vacaciones de invierno en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

“Las vacaciones son muy importantes para los chicos y también para los grandes. El Ministerio de Innovación y Cultura ha preparado una cantidad enorme de ofertas, que en su gran mayoría son libres y gratuitas, para que disfrute toda la familia”, sostuvo la ministra en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), en la ciudad de Santa Fe.

La ministra remarcó que los espectáculos no son únicamente para los chicos sino para toda la familia y, en ese marco, pidió compartir las tardes entre chicos y adolescentes, abuelos, vecinos, padres, tíos o hermanos, ya que “hay muchos espacios para disfrutar y ser parte”.

Acompañada de autoridades de distintos organismos provinciales, González remarcó que la idea del Gobierno de Santa Fe es ofrecer propuestas para grandes y chicos. La agenda incluye espectáculos, talleres y variadas actividades, con el objetivo de que todos pasen “unas vacaciones de invierno inolvidables”.

González enumeró algunos de los espacios en los que el gobierno provincial ofrece actividades. A manera de ejemplo, contó que en El Alero “se anotaron familias para cocinar, así que todas las tardes habrá una merienda especialmente preparada, que llevará el nombre de la familia que la hace, que se compartirá en el lugar y en el barrio”. Y agregó que “eso demuestra que los vecinos se quieren y se deben apropiar de los espacios, que son de todos”.

La ministra también resaltó que los museos están preparados no solamente para las visitas guiadas sino con juegos de todo tipo. Y que en La Mirage, donde funciona el Ministerio de Innovación y Cultura, espacio que tendrá “hormigas; pero no se asusten, será una intervención plástica y sensorial y una varieté artística maravillosa”.

Finalmente, pidió prestar especial atención a un programa que tiene el ministerio, del cual muchos no se hacen eco: Periplo Colectivo: “no se lo pierdan. Vienen personas a conocer Santa Fe, van a conocer Rosario, desde otros lugares de la provincia y también se va desde Santa Fe y Rosario a distintas localidades, para poder conocer algo más de esta maravillosa tierra santafesina”, terminó diciendo.

La agenda completa está en AQUÍ http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/224025

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus