RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.07.2018

Detuvieron a la secretaria de Jorge Castillo, el "Rey de La Salada"

Se trata de una mujer de 46 años, de estrecha relación con el dueño de la feria, Jorge Castillo. Está sospechada de levantar dinero de los puesteros.

Fuente: TN

La secretaria del "rey de La Salada" fue detenida en la tarde del miércoles en la localidad bonaerense de Luján por orden del juez que investiga una asociación ilícita en ese predio. La mujer era la "recaudadora".

Se trata de Marisabel Argentina Cordero, de 46 años, colaboradora de Jorge Omar Castillo -arrestado el año pasado- en la feria ilegal más grande de América Latina.

La Salada facturaba $ 200 millones por día en 2015, entre los 40 mil puestos que formaban parte de la feria, según un informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Afuera también movía millones.

Los investigadores descubrieron que Cordero era la encargada de cobrarle a los comerciantes para que pudieran instalar su puesto en las calles aledañas a "La Salada". Formalmente, entonces, el juez la acusó por asociación ilícita y obstrucción del funcionamiento del transporte terrestre.

El juez de Garantías Gustavo Gaig aceptó en las últimas horas el pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener de inmediato a la secretaria de Castillo. La mujer era empleada formal de Punta Mogotes, pero fue echada recientemente.

Punta Mogotes no es la única feria dentro del predio. Ocean, también de Castillo, mueve millones de pesos. La tercera, Urkupiña, es de Enrique Antequera, también detenido por esta asociación ilícita.

Los investigadores determinaron que si bien las ferias estaban registradas, las mismas evadían impuestos, extorsionaban a trabajadores y cobraban, como Cordero, "peajes" para instalar puestos fuera de "La Salada".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus