RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 03.07.2018

El secretario de Seguridad de Córdoba denunció a su padre por narcotráfico

El funcionario pidió licencia de su cargo hasta que se esclarezcan los hechos.

Fuente: Infobae

Diego Hak

El secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Diego Hak, denunció penalmente a su padre, Ricardo Hak, luego de recibir un video anónimo que podría involucrarlo a hechos de narcotráfico. El funcionario provincial decidió tomarse licencia mientras se resuelve la situación. "Hace más de un año que no tenemos ningún tipo de vínculo", remarcó.

"He formulado una denuncia penal para que se investigue la posible relación de mi padre con algunos hechos que vengo denunciando. Ya hice una denuncia formal en julio del año pasado y la he ratificado el 5 de febrero de este año, de posibles hechos delictivos que se den en un local bailable, camino a Pajas Blancas", expresó Hak.

"Se me acercó un material que muestra una charla entre mi padre y una persona que ha sido sospechada y que a la que he mencionado en cada una de estas denuncias que he realizado, lo que me generó la sospecha de que puede llegar a pasar algo", amplió en diálogo con la radio cordobesa Cadena3, en el que también dio a conocer su decisión de tomar licencia de su cargo.

Diego Hak

Diego Hak

"Yo le he planteado hoy al ministro esta situación, le planteé la efectiva denuncia y me parece oportuno ratificar un pedido de licencia para no generar ningún tipo de suspicacia", precisó, destacando que se trata de "una decisión personal" que se hará efectiva de forma inmediata.

"Nadie de mi entorno puede tener relación con personas que yo he denunciado", manifestó el funcionario provincial, que confió en que el Ministerio Público Fiscal resolverá el hecho. "Obviamente me causa dolor, porque es un papá y un papá debe cuidar a sus hijos, debe crear un vínculo para educar, para encaminar, para proteger", agregó.

"Ya hace un tiempo, hace más de un año, que no tenemos vínculo", sumó Hak en esta línea, y remarcó que decidió hacer pública la situación porque "para el tema de Seguridad uno no puede tener grises".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho