RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Agenda Cultural 03.07.2018

AGENDA CULTURAL

Destacado: Vacaciones de Invierno 2018

El Gobierno de la Ciudad organiza una extensa propuesta cultural, deportiva, recreativa y turística en las plazas, parques y paseos de la ciudad. También habrá grandes eventos y espectáculos en el Teatro Municipal, el Mercado Progreso, la Estación Belgrano, y actividades en museos y salas culturales santafesinas.

Fuente: Agenciafe

Destacado: Convocatoria Diseña Santa Fe

Hasta el 27 de julio está abierta la convocatoria a diseñadoras, diseñadores y empresas vinculadas al diseño del Gobierno de la Ciudad para formar parte de las ferias de Diseña Santa Fe, que se llevarán a cabo entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019. El llamado está destinado a personas mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Santa Fe y la Región Centro del país (Entre Ríos y Córdoba). Son requisitos de admisión estar inscripto en el Registro Único de Diseñadores de la ciudad de Santa Fe y el Registro de Emprendedores Productores Locales de la ciudad de Santa Fe; y realizar al menos una clínica de tutoría especializada en diseño.

---

CEC: Conversatorio en la muestra "Para salvar de morir, silenciar el olvido"

El miércoles 4 de julio a las 19, habrá un conversatorio sobre los procesos creativos, poéticos y conceptuales en la producción de obra de las artistas Pamela Bengochea, María Victoria Ferreyra, Nazareth Giraldi, Nilda Marsili, Raquel Minetti y María Eugenia Suárez, con la coordinación de María Laura Martínez Spaggiari.

---
ISM en el Teatro:concierto de piano y guitarra

Ciclo: ISM en el Teatro

Alumnos avanzados de las cátedras de Piano y Guitarra del Instituto Superior de Música de la UNL actuarán el miércoles 4 de julio desde las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Será en el marco del ciclo anual de conciertos gratuitos “ISM en el Teatro”.

---
Habilitación:“En letras pequeñas descubrir lo grande”

Habilitación: “En letras pequeñas descubrir lo grande”

En el Museo de la Ciudad habilita la muestra “En letras pequeñas descubrir lo grande”, que reúne obras de escritoras de literatura infantil, ilustraciones, objetos y proyectos de lectura que se desarrollan en la ciudad. Podrá recorrerse a partir del viernes 6 de julio: de lunes a viernes de 15 a 19, los sábados de 9 a 12 y los domingos también de 15 a 19.

---

“Percepción tripartita”: Recorrida y taller

En el marco de la muestra “Percepción tripartita” en el Museo César López Claro, el viernes 6 de julio a las 16 se realizará una recorrida por las salas y un taller experimental. Será coordinado de manera gratuita por Carla Marty, Lidia Prause y Rosana Sdrigotti, las artistas expositoras. Inscripciones abiertas. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Leer más.

---

MMAV: “Poetas alineados y desalineados”

En el marco de la muestra “La línea piensa”, habrá una lectura de poesía en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Será el viernes 6 de julio a las 18, con entrada libre y gratuita.

---

Música para Volar: "Charly Unplugged"

Música Para Volar regresa a la Sala Mayor del Teatro Municipal para presentar "Charly Unplugged", en el que interpretan el disco Unplugged de Charly García en forma íntegra. El espectáculo incluye los arreglos de cuerdas originales, con violín y violonchelo, y una videoinstalación. El recital será el viernes 6 de julio a las 21.30.

---
Estreno: “SerHumanos”

Danza: “Ser Humanos”

En la Sala Marechal del Teatro Municipal se presentan nuevas funciones de "Ser Humanos, ser en el otro"; una obra creada y dirigida por el reconocido coreógrafo argentino Gustavo Carrizo, con coreografía de Maia Roldan, producida por la Compañía santafesina de danza "Ham", de Cecilia Romero Kucharuk. Serán el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio a las 21.30.

---

Masterclass: actuación

Fabián Vena brindará una masterclass de actuación, en la que propone un acercamiento a los conceptos básicos y fundamentales del oficio a través del método de las acciones físicas de Constantin Stanislavski. El encuentro será el sábado 7 de julio desde las 11, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

---

Pasen yvean títeres:

Ciclo: Pasen y vean títeres

Dentro del ciclo Pasen y vean títeres, el elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará una nueva función de su obra más reciente, “El gato y los ratones". Será el sábado 7 de julio a las 11.30 en la Explanada del Teatro Municipal. No se suspende por mal tiempo.

---
Divertite en la Ciudad: Plaza Alberdi

Divertite en la Ciudad: Plaza Alberdi

En vacaciones de julio, el Gobierno de la Ciudad invita a niñas, niños y adolescenteas a disfrutar de actividades culturales, deportivas y recreativas. La propuesta se desarrolla cada día en plazas, parques y paseos de los barrios santafesinos, siempre con entrada libre y gratuita. El sábado 7 de julio, de 15 a 17, el encuentro es en la Plaza Alberdi.

---

"Conferencia sobre la lluvia"

Fabián Vena interpreta al bibliotecario de la obra unipersonal, escrita por el mexicano Juan Villoro. En esta puesta, el reconocido actor debuta en la dirección y puesta en escena, acompañado por José Luis Arias. Después de su estreno en el Teatro Regina, la obra se presenta en Santa Fe, en una única función el sábado 7 de julio a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

---

Música: Canticuénticos

En vacaciones de invierno, Canticuénticos presenta su disco "¿Por qué, por qué?" en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Serán el 8 y 9 de julio, a las 15. A través de canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el reconocido grupo santafesino recurre en cada presentación al juego, al humor y la emoción. En estos shows no faltarán “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”.

---
Divertite en laCiudad: Domingos al sol en Parque Federal

Divertite en la Ciudad: Costanera Oeste

El domingo 8 de julio, de 15 a 17, el ciclo Domingos al sol se integra a la propuesta de Divertite en la Ciudad con actividades para toda la familia, en Costanera Oeste.

---

Feria: Diseña Santa Fe

La Feria Diseña Santa Fe invita a un nuevo encuentro con los creadores locales, el domingo 8 de julio de 16 a 20, en el patio del Mercado Progreso. En ese marco, habrá un recital de Nicolás Larocche.

---

Talleres y Seminarios: Teatro Municipal

En 2018, el Teatro Municipal invita a participar de talleres de teatro para niñas y niños, para adolescentes; danzas folclóricas y contemporánea que se desarrollarán durante el año las diferentes salas.

---

Talleres: Mercado Progreso

La oferta de talleres del Mercado Progreso cuenta este año con una espacios artísticos y culturales muy diversos, que incluyen danza y movimiento, teatro, escritura creativa, canto colectivo, ajedrez, gimnasia postural, cine y videojuegos. Inscripción online.

---

Talleres: Arte y Comunidad

Con propuestas diversas y para todas las edades, el Gobierno de la Ciudad implementa el Programa Arte y Comunidad en los ocho distritos. Como ocurre desde el año 2008, esta línea de acción de la Secretaría de Cultura alcanza a vecinas y vecinos de toda la ciudad, que pueden sumarse durante todo el año a talleres de formación y expresión.

---

MMAV: “La línea piensa”

Cristina Sardoy, Florencia Wagner y Claudio Pedraza exponen en la 11º muestra del proyecto “La línea piensa”, dirigido por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía. La muestra puede visitarse hasta el domingo 1º de julio, en el Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas": de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, los sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, domingos y feriados de 17 a 20.

---

Muestra: “Percepción tripartita”

Con la exposición de Carla Marty, Lidia Prause y Rosana Sdrigotti, el Museo López Claro continúa una temporada dedicada a obras en pequeño formato. Puede visitarse hasta el 21 de julio: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12.

---

Muestra: "Para salvar de morir, silenciar el olvido”

Se trata de la muestra colectiva gestada desde la Jefatura de Extensión de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”. Pamela Bengochea, María Victoria Ferreyra, Nazareth Giraldi, Nilda Marsili, Raquel Minetti y María Eugenia Suárez exponen dibujos, pinturas, objetos e instalaciones atravesados por un denominador común: “la relación entre los objetos cotidianos, la memoria y los afectos”.

---

Muestra: “Un nombre para el Teatro”

Hasta el 15 de junio se podrá visitar “Un nombre para el Teatro”, la propuesta del Museo del Teatro inaugurada en coincidencia con el centenario de la denominación del coliseo santafesino como “1° de Mayo”, y en el marco del Día Nacional de los Monumentos. Se trata de una exposición de fotografías, afiches, programas, indumentaria y objetos de los primeros años del Teatro Municipal, y de su entorno urbano.

---

Museo Inmaculada: “Arquitectura religiosa. Cinco monumentos”

La muestra fotográfica “Arquitectura religiosa: cinco monumentos” del Museo Inmaculada, da cuenta del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, vinculado a los edificios de los Franciscanos, Dominicos, Mercedarios y Jesuitas, declarados Monumento Histórico Nacional; y de la Basílica del Carmen, declarada Monumento Histórico Provincial.

---
Muestra: “Ariel, de regreso a Santa Fe”

Muestra: “Ariel, de regreso a Santa Fe”

La muestra del Centro de Interpretación, “Ariel, de regreso a Santa Fe” abre un ciclo de exposiciones e investigaciones en torno al valioso legado de Ariel Ramírez, donado por la señora Inés Cuello al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Con entrada libre y gratuita, se puede visitar de martes a sábados y días feriados, de 15 a 20.

 

 

 

 

FUENTE: Cultura Ciudad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus