RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 15 de nov de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 28.06.2018

GREMIALES

CTERA anunció paro nacional docente para el próximo martes

Reclaman paritarias y rechazan la represión policial que sufrieron los maestros en Chubut. La respuesta del gobierno provincial. Sonia Alesso dialogó con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y dio detalles sobre la medida de fuerza.  

Fuente: Agenciafe

Sonia Alesso Parte I

Sonia Alesso Parte II

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro nacional de docentes para el próximo martes 3 de julio en reclamo de paritarias y en protesta "contra la represión en Chubut".

Al respecto, la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) "todo personal dependiente del Estado, está con conflictos, hay una carpa, que se llama La Carpa de la Dignidad, que están los compañeros de Ctera, SADOP, Vialidad, de ATE, de distintas gamas de la salud, por retraso en el salario, porque hace un año que no les aumentan el sueldo, hay prácticamente una paralización del Estado en la provincia, gravísima, las escuelas no tienen gas con el frío que está haciendo".

"Nosotros estuvimos la semana pasada en Chubut, la situación es terrible, las maestras nos abrazaban llorando pidiendo la intervención porque no están llegando a fin de mes, muchos no pueden comprar ni la leña para calefaccionarse, hay carpas rodeando el Ministerio de Educación, el de Salud, el de Agricultura, una protesta absolutamente pacífica y en el marco de una paritaria antes de ayer, reprimieron a los maestros", contó Alesso.

Y agregó "el lunes hubo represión en Corrientes y antes de ayer en Chubut y para nosotros la represión es un límite que no lo vamos a dejar pasar".

 

La Casa Blanca rechaza devolver las credenciales al periodista de la CNN maltratado por Trump