RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 26.06.2018

SERGIO ROMERO

“El paro fue contundente"

Así lo sostuvo el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT. "No hubo un solo guardapolvo blanco en las escuelas públicas de gestión estatal”, aseguró.

Fuente: Agenciafe

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero informó que el paro de actividades en las escuelas fue total. “El paro fue contundente. No hubo un solo guardapolvo blanco en las calles, ni en las escuelas públicas de gestión estatal”, sostuvo.

La medida fue tomada en respuesta a las políticas recesivas y de ajuste que está llevando a cabo el Gobierno nacional. “Desde la UDA estamos muy preocupados. Las fuentes de trabajo en la Argentina están mermando. Las fábricas que se sostienen en pie, con dificultades, debido a los altos costos de los servicios (luz, gas y agua) tienen poca demanda interna, reflejándose una fuerte disminución en la producción. Y hay otras que, ahogadas por las deudas, con mucho dolor deben cerrar sus persianas, cerrándole además la fuente de alimento a cientos de trabajadores. Cientos y cientos de familias que se quedan en la calle, sin un ingreso para alimentar a sus hijos. Cada puesto de trabajo que se pierde de un día para otro, cada fábrica que se cierra… Son fuentes de trabajo que se tarda años en volver a recuperar”, sostuvo Romero, y luego agregó: “Es muy triste lo que están viviendo los trabajadores. Los argentinos no nos merecemos estar pasando por esta crítica situación”.

Refiriéndose específicamente a la situación de las docentes y los docentes, Romero señaló: “Si para no ser pobre en la Argentina se necesitan 18.833 pesos, según el INDEC, no puede ser que haya docentes que en nuestro país cobren un salario inicial de 11.400 pesos. Si a las personas que se encargan del futuro de nuestras hijas y nuestros hijos se les paga un sueldo de miseria, no tenemos futuro como país”, concluyó el Secretario General de la UDA.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho