RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.06.2018

El mapa con los 20 cortes de tránsito en todo el país por el paro general

La medida se lleva a cabo luego de que fracasaran las negociaciones con el Ejecutivo.

Fuente: Minutouno

Las movilizaciones convocadas por agrupaciones gremiales y partidos de izquierda en el marco del paro general de la CGT y las CTA se llevarán a cabo en 20 lugares de todo el país con sendos cortes de tránsito.

A partir de las 7 de mañana habrá piquetes en Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, en la Avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI) y en Panamericana y ruta 197.

Desde las 11, las agrupaciones sindicales más combativas y la izquierda -que promueven el "paro activo"- llevarán a cabo un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño.

En La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestarán a la misma hora en la subida de la autopista que lleva a Buenos Aires.

En la ciudad de Córdoba desde las 7 el corte se producirá en el cruce de las avenidas Colón y General Paz, donde tendrá lugar el epicentro de la movilización que la CGT Regional y a la cual se sumarán las agrupaciones del sindicalismo combativo.

En Rosario, se llevará a cabo desde las 8 un corte en la autopista Rosario-Buenos Aires, y Mendoza se realizará otra manifestación en Colón y San Martín.

En la provincia de Tucumán, las agrupaciones de izquierda se manifestarán sobre el puente Lucas Córdoba, que une San Miguel con La Banda, a partir de las 8.30.

En Jujuy se realizará un corte en el Puente Gorriti a las 8.

En La Pampa se efectuará una movilización al centro de Santa Rosa y en Salta habrá una concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja, a las 9.

En la región patagónica del país se llevarán a cabo varias manifestaciones, como las previstas en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut, que estarán protagonizadas por sindicatos provinciales de estatales y docentes.

En Neuquén, los ceramistas y obreros de MAM marcharán desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad, donde confluirán, a las 10, con los sindicatos provinciales.

Los gremios de Río Negro se movilizarán desde Cipoletti al puente con Neuquén a las 10.

En Chubut la Mesa de Unidad Sindical organizará cortes en varios puntos de la ruta 3.

En Santa Cruz el epicentro estará en Río Gallegos, donde la concentración será en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus