RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 25.06.2018

GREMIALES

Paro de la CGT: los que se adhieren en Santa Fe

No habrá transporte ni clases y no trabajarán los empleados estatales, bancarios ni de comercio. Enterate qué otros gremios adhieren a la medida de fuerza declarada a nivel nacional.

Fuente: LT10

El triunvirato que conduce la CGT declaró el martes 12 un paro general nacional y desde entonces, cada vez son más los gremios que se pliegan a la medida de fuerza. Incluso algunos que pertenecen a la CTA, y que ya hicieron huelga el pasado jueves 14. Todo indica que en Santa Fe y región prácticamente no habrá actividad de ningún tipo. 

En primer lugar, no saldrá el transporte de larga, media ni corta distancia. Esto último implica que no circularán los colectivos de línea. Desde UTA indicaron a LT10 que la restricción será desde las 0:00 del lunes, pero los coches que tengan salida previa a ese horario llegarán a destino. Lo mismo sucederá con los vuelos, por la adhesión de los aeronáuticos. 

Tampoco trabajarán los empleados de comercio ni los bancarios. En cuanto al pago del aguinaldo previsto para ese día, el gobierno de Santa Fe ya anticipó que el sábado 23 los montos estarán disponibles en cajeros automáticos, y Ansés adelantó los pagos correspondientes al lunes para este viernes.  

En cuanto a los sindicatos docentes, Amsafé, Sadop y UDA adherirán a la medida de fuerza, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas ni privadas. Lo mismo sucederá con Camioneros, por lo que no se prestará la recolección de residuos ni habrá reposición de dinero en los cajeros automáticos ni de combustible en las estaciones de servicio. 

Cabe destacar que el sindicato conducido por Hugo Moyano acordó con el gobierno un aumento de 25%, tras lo cual levantó la huelga por 48 horas prevista para el martes 26 y miércoles 27. No obstante, mantiene su apoyo al paro del lunes 25.

En el área estatal, UPCN, ATE y Festram resolvieron que los empleados (provinciales y municipales) harán huelga sin asistencia a los lugares laborales, donde sólo se encontrarán garantizadas las guardias mínimas en servicios esenciales. Igual política definieron ASPI (trabajadores de Iapos), AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) y SiPrus, tanto para la actividad pública como para la privada. Si bien aseguran que se cubrirán las urgencias, es de prever que los hospitales estén paralizados.

La Unión Obrera Metalúrgica y los transportistas escolares anticiparon su adhesión al paro. 

Además, los empleados de estaciones de servicio confirmaron que se adhieren a la medida por lo que puede haber restricciones en el expendio de combustible.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus